Solapas principales

Guía NBA 2021-22: Los Pistons se encomiendan a Cunningham. Año I

  • Los Pistons vuelven a sonreír bajo la batuta de su nueva estrella: Cade Cunningham, que hará una interesante dupla junto a Jerami Grant.
  • Más allá de estos dos importantes jugadores, no aparece grandes puntos positivos, ya que el equipo de Michigan no se ha movido mucho durante el verano.
  • Saddiq Bey y Kilian Hayes son dos de esos jugadores interesantes a seguir durante esta season 21/22 dentro del equipo de Pistons.
  • VOLVER A LA GUÍA

Alfa y omega o principio y fin. Así se pueden describir a estos nuevos Pistons de Cade Cunningham, porque sí, son los Pistons de Cade, de eso ya no hay ninguna duda. El número uno del Draft será el principio y casi el fin de esta temporada que da inicio, ya que con él y su elección en lo más alto, ha vuelto la ilusión a la franquicia de Michigan, ahora bien, alrededor suyo no hay mucho más donde buscar, ya que siendo un poco críticos con la gerencia, pocos deberes han hecho durante el periodo estival. Posiblemente el otro gran jugador, que formará una buena pareja, es Jerami Grant que realizó una interesante temporada en la 20/21.

Estos Detroit llevan muchas temporadas deambulando por la conferencia Este, donde cada temporada parece que vienen a menos, con alguna que otra aparición en post-temporada, pero sin ninguna victoria y sin un proyecto ganador que hubiese hecho ilusionar a los aficionados del Little Caesar Arena. El anterior gran equipo ganador es aquel equipo campeón del Palace of Auburn Hills que todos recordarán de memoria, formado por Billiups, Prince, Hamilton y los Wallace. Pero esta histórica franquicia no puede seguir viviendo de tantos años atrás, y ha de crear un nuevo equipo ganador desde ya. Y de momento la elección de Cade Cunningham hace presagiar que tendrán una estrella para poder atraer futuros jugadores. Esta temporada 21/22 será interesante ver como evoluciona el espectacular jugador y ver qué jugadores podrán seguir en Detroit y moverse para poder fichar esas piezas que aún no tienen en el roster.

Dwane Casey que seguirá como head coach del equipo de la Motown tiene una tarea importante, la de hacer crecer a este grupo de jugadores jóvenes, ya que diez de los jugadores son menores de 23 años. Olvidados quedan los Blake Griffin o Derrick Rose, de proyectos pasados que parecían presagiar algo bueno, pero que finalmente no fue así. Ahora llega el momento de Cunningham. Año I.

*Cade Cunningham es posible que se pierda el inicio de la competición oficial debido a una lesión en el tobillo. Esta lesión le ha hecho perderse toda la pretemporada.

PLANTILLA

 

Jugador

Posición

Equipo 20-21

Killian HayesBDetroit Pistons
Cade Cunningham (R)ES/BOklahoma State (NCAA)
Saddiq BeyES/ADetroit Pistons
Jerami GrantA/APDetroit Pistons
Kelly OlynykPMiami Heat
Hamidou DialloB/ESDetroit Pistons
Frank JacksonB/ESDetroit Pistons
Chris Smith (R)ES/AUCLA (NCAA)
Isaiah Livers (R)AMichigan (NCAA)
Rodney McGruderES/ADetroit Pistons
Josh JacksonAPDetroit Pistons
Isaiah StewartPDetroit Pistons
Trey LylesAPSan Antonio Spurs
Saben LeeBDetroit Pistons
Luka Garza (R)PIowa (NCAA)
Cory JosephB/ESDetroit Pistons

NOVEDADES

Todas las miradas de los seguidores de la NBA van dirigidas a Cade Cunningham, seas o no de los Pistons. Es lo normal de un número uno del Draft y más de un jugador que puede marcar una época y que puede hacer de los Detroit Pistons una franquicia ganadora en más o menos poco tiempo. Cunningham tuvo estadísticas muy remarcables en Oklahoma State anotando 20 puntos por partido, cogiendo 6 rebotes y dando 3,5 asistencias. Pero una vez analizas la figura del de Texas y vas más allá, te encuentras que los Pistons se han movido más bien poco durante el mercado de la agencia libre, es más, solamente han llegado jugadores vía draft, como es el caso del tirador Isaiah Livers, elegido en la posición 42 procedente de Michigan o del pívot Luka Garza, que después de la Summer League de Las Vegas tuvo contrato garantizado por parte de Pistons para las próximas dos temporadas.
 
Mediante el camino de la agencia libre poco llegó para que el proyecto mejorase. Solamente se ha añadido al roster el pívot Kelly Olynyk, que procede de los Miami Heat y puede ser un jugador interesante en dos aspectos: por un lado en hacer mejor jugadores jóvenes y también será un jugador que pueda abrir la parcela ofensiva gracias a su tiro exterior (viene de una aceptable temporada en el equipo de Florida). El otro jugador es Trey Lyles procendente de San Antonio Spurs. 
 
Se han movido poco en fichajes como hemos comentado, pero tampoco han tenido gran trabajo en dar salida a jugadores. La inmovilidad puede ser positiva en un equipo que las cosas funcionan y el engranaje va solo, pero en Pistons, esta pasividad puede ser perjudicial. Necesitaban más movimientos para hacer funcionar la máquina. No lo han hecho ahora, pero en un futuro no muy lejano así lo tendrán que hacer.

ESTRELLA Y SEGUNDA ESPADA

Jerami Grant

Lo normal sería decir que la estrella de Detroit Pistons es ya Cade Cunningham. Pero la lesión y que es un rookie hace que la adaptación no sea rápida y tampoco es fácil a la NBA, aunque tengas la vitola de superestrella. Por tanto, el jugador que ha de coger ese rol, de ser el capitán general del equipo de la motor city, sobre todo ahora al inicio de la competición, y más después de la gran temporada realizada en la 20/21 es Jerami Grant. El alero lo tiene todo para ser el futuro gran escudero del número del draft del 2021, porque posee muchas armas para ello: gran defensor, buen tirador y con mejora aún en su juego de ataque sin pelota. 

Cade Cunningham

Su lugarteniente no dejará de ser Cunningham. ¿Qué no hemos dicho ya de él? Pues que con su 2,03, el de Texas será un futuro all-star, es ya un gran defensor gracias a su combinación de longitud (brazos muy largos), de su gran capacidad de tiro, de un nivel excelso técnicamente hablando, generador de juego con y sin balón, además de generar grandes opciones desde el pick&roll. Si a este cocktail le añadimos que tiene buena mano, pues estamos delante de lo que hemos dicho en varias ocasiones, de un jugador elegido para estar entre la pléyade de estrellas de la NBA.

Cunningham

El número uno del Draft, tendrá todas las miradas puestas del mundo NBA y será el faro que hará crecer a estos nuevos Pistons.

COACH Y ESTILO DE JUEGO

Dwane Casey sigue como entrenador de los Pistons. Es más, durante el verano le renovaron contrato hasta la temporada 23/24. La pregunta que se hace cualquier aficionado es si esta ampliación es correcta e incluso si Casey es la figura idónea para el nuevo proyecto de los Pistons junto a Cade Cunningham. 

Lo que si parece claro que uno de los aspectos del head coach, el de hacer mejor a jugadores secundarios, puede ir bien para ver a jugadores como Hayes, Bey o Jackson, dando ese paso para ser jugadores importantes de la rotación. Además, no tiene problema en dar una jerarquía marcada en el plano individual para que pueda tener oportunidades de jugársela y también seguirá dando protagonismo a la eficacia perimetral. 

Dwane Casey fue entrenador del año en la temporada 2017 junto a Toronto Raptors, pero con Pistons su balance total de momento es de 81 victorias y 137 derrotas. 

OBJETIVOS Y PREVISIÓN

Podemos decir que no vemos a Detroit Pistons luchar ni por clasificarse para la ronda de play-in. Incluso viendo a un Cade Cunningham superlativo, a un Jerami Grant creciendo y jugadores como Hayes o Olynyk aportando, no podemos vislumbrar opciones reales de que se encuentre entre los diez mejores de la conferencia Este de la NBA. Por tanto, volverían a tener opciones reales de obtener una buena posición en el Draft del 2022. Y por último, viendo este panorama, no sería de extrañar que Casey pueda peligrar en algún que otro momento de la temporada.
 

Detroit

Los Pistons y su vuelta al down town de la ciudad de Detroit

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 meses 2 semanas
#contenidos: 
38
#Comentarios: 
114
Total lecturas: 
102,960

Comentarios

Pienso que hay bastantes más mimbres (Stewart, Lyles, Joseph, Diallo, Jackson's duo) para pensar en algo mejor.
Jovenes promesas ya tienen de sobra para pensar en seguir tankeando. Van a sorprender bastante, creo