Roy Hibbert, uno de los hombres más importantes del juego interior y jugador All-Star de los Indiana Pacers, ha demostrado esta temporada que ha dado un salto de calidad en su rendimiento en pista. Por eso mismo, el propio jugador cree que si ganara dicho galardón daría un paso más hacia adelante a su carrera y que entraría en una lista exclusiva: Jugadores que han ganado el Mejor Defensor del Año habiendo jugado en la Universidad de Georgetown, donde están Alonzo Mourning, Dikembe Mutombo y Patrick Ewing.

“Para mí, Georgetown es el Monte Rushmore de los jugadores grandes con Dikembe, Alonzo y Patrick. Ganar el Premio al Jugador Defensivo del Año significaría mucho para mí por esos nombres. Yo no estaría ahora aquí si no hubiera ido a Georgetown, así que sería muy importante”.

El futuro de LeBron James es a día de hoy un interrogante ya que finaliza contrato y no se sabe si renovará o no, en sus últimas declaraciones a NBA TV aclara un poco su futuro. Muchos son los rumores que dicen que LeBron James no continuará la temporada que viene en Miami ya que acaba contrato y puede querer explorar el mercado de Agentes Libres. Acerca de este tema, LeBron ha hablado para NBA TV en una entrevista.

“En este momento no puedo verme en otro sitio. No sabemos qué puede ocurrir de aquí a julio, por eso hasta ahora sólo me he preocupado por lo que está en mi mano, es decir, ganar otro campeonato. Al final del año, espero estar en disposición de levantar de nuevo el trofeo y entonces decidiré”.

Los que le conocen bien saben que es difícil verle enfadado. Pau Gasol siempre ha mostrado su lado más humilde y agradable con los medios de comunicación, pero parece haber dicho basta. Tras más de dos años seguidos envuelto en rumorologías de traspaso, el español ha asegurado que si se acaba yendo de los Lakers le sentaría muy mal.

"Los periódicos están llenos de noticias al respecto, las emisoras de radio dedican mucho tiempo a ello también… Es algo que está ahí y por lo tanto podría suceder.. ¿Quién sabe? Si me traspasan nos veríamos aquí y os diría que ha sido un placer estar con vosotros y que ya nos veremos más adelante… pero espero que no suceda. La verdad es que sería duro".

Pau, que sigue recuperándose de su lesión, no sabe si habrá jugado ya su último partido con los Lakers hace dos semanas:  "Espero que no. Otra vez, podría ser pero yo espero que no sea así. La posibilidad está ahí y piensas en ello… pero no es la primera vez que me siento así sólo se hace más intenso cuando se acerca el cierre del mercado".

Este verano será agente libre y por fin podrá tomar decisiones por su cuenta, algo que tiene ganas de hacer: "Puedo esperar a que llegue el momento para ver qué puedo conseguir. Por fin tendré yo la sartén por el mango, así que eso es una buena cosa aunque lo que más me interesa es jugar un buen final de temporada, sin lesiones".

Como ha podido saber Gigantes, la gran estrella de los San Antonio Spurs, Tim Duncan se podría estar planteando retirarse para esta temporada a sus 37 años y 17 años en activo en la NBA.

Estos rumores salen a la luz debido a uno de los entrenadores en paro, George Karl en unas declaraciones a SportsCenter: “Recibí una llamada desde San Antonio el pasado fin de semana y en la que me dijeron que Tim Duncan se plantea que este puede ser su último año. El mejor, y uno de los jugadores fundamentales en jugar en la NBA, y si lo deja me pondría muy triste. Los San Antonio Spurs sin Tim Duncan serían muy difícil para mi de ver."

Dwight Howard se vio esta madrugada con los Lakers y habló de nuevo de su marcha del conjunto angelino asegurando otra vez que no está arrepentido. Eso sí, admitió que hubo un par de asuntos que podrían haber declinado la balanza a quedarse en el equipo de oro y púrpura.

“Hay un par de cosas que podrían haberse hecho, pero eso se acabó ya”, esgrimió Howard ayer martes. “Estoy en un lugar mejor. Nuestro equipo está haciéndolo muy bien y los Lakers…volverán. Pero espero que éste sea el tiempo de los Rockets”.

El otro problema que Howard tenía era Kobe Bryant y su permanencia en el equipo como líder. El center deseaba llegar a ser el jugador franquicia de los Lakers, pero la estancia aún del escolta impedía según él tal situación.

“Creo que todavía podría seguirlos por Twitter, eso es todo”, indicó Howard cuando se le preguntó si seguía la temporada de su ex-equipo. “No le presto atención a lo que sale en televisión o se dice. Sólo me concentro en mi equipo”.