resultados de la noche

NUEVA ORLEANS 92 – 118 GOLDEN STATE [1-3]

UTAH JAZZ 87 – 100 HOUSTON ROCKETS [1-3]

las claves de la noche

  • LOS WARRIORS SE PONEN SERIOS Y NO DAN OPCIÓN A LOS PELICANS

Steve Kerr dejó claro desde el salto inicial que no quería que se repitiera lo que se vio en el tercer partido y sacó al quinteto de la muerte. No solo estuvo ahí la diferencia, sino que la actitud defensiva cambió radicalmente. Los Pelicans no encontraban tiros liberados y en defensa no pudieron parar a un Kevin Durant que estuvo fantástico durante toda la noche (38 puntos en 36 minutos).

El primer cuarto dejó claro que los Warriors habían salido a morder (22-37), pero en el segundo los Pelicans consiguieron reducir la desventaja. Davis, Holiday y Clark estuvieron más acertados, mientras que la rotación de los Warriors se notaba, solo Quinn Cook logró superar la decena de puntos entre todos los jugadores suplentes de Golden State.

Pero el tercer cuarto, el que suele marcar las diferencias en los partidos de los vigentes campeones, volvió a ser decisivo. Con el quinteto de la muerte otra vez en pista, liderado por el martillo pilón de Kevin Durant, los Warriors superaron los 20 puntos de ventaja. El último cuarto fue un trámite a la espera del quinto partido en el Oracle, donde los Warriors esperan cerrar la eliminatoria.

  • UNOS ROCKETS CON MÁS ARMAS PONEN EL 3-1

Ricky Rubio era duda para el partido de hoy, pero poco antes de su comienzo se dio a conocer que no era de la partida. Con esa baja, la diferencia de talento era todavía más notable, algo que aprovecharon los Rockets para tomas las primeras ventajas. Harden tiraba del carro en el primer cuarto, el cual terminó con 14 puntos. En el segundo fue Chris Paul quien tomó el protagonismo ofensivo y la ventaja de los texanos subió por encima de los 10 puntos.

Pero Utah no es un equipo que se rinda a las primeras de cambio y de la mano de los reversos de Mitchell se mantenía en el partido. Además, en defensa la premisa estaba clara, había que puntear los triples de los Rockets, lo que provocó el desacierto en los texanos (26,3%). Sin embargo, en ataque debían fiarlo todo a Mitchell, de modo que las ventajas no se reducían con facilidad.

En la segunda parte la tendencia del partido continuó. Chris Paul y James Harden lideraban un ataque de Houston que estaba más espeso que de costumbre, pero que fue suficiente para llevarse un partido que les costó menos de lo esperado. El martes es el quinto partido en Houston, donde Utah tiene que mejorar sus prestaciones si no se quiere ir de vacaciones.

el mvp de hoy: KEVIN DURANT

Los Warriors hicieron un partido horrendo en el tercero contra los Pelicans y ayer debían mejorar esa imagen. Kevin Durant se puso el traje de líder y anotó 38 puntos para llevar a su equipo a una clara victoria. Pero no solo aportó en ataque, sino que en defensa tuvo que marcar a Holiday en muchos tramos del partido, para liberar de responsabilidades a Curry. Durant volvió a demostrar de qué pasta está hecho.