Se encuentra usted aquí

Los mejores fichajes de la NBA para la próxima temporada 2023-2024

Como sucede en cada verano, la NBA vive uno de los momentos más interesantes. El mercado de la liga estadounidense siempre da sorpresas y este año no fue la excepción. Las franquicias se encuentran en pleno armado de su roster y algunos movimientos dieron de qué hablar. Aquí repasamos algunos de los traspasos más destacados.

Bradley Beal a Phoenix Suns

El mayor impacto del Mercado de la NBA fue la llegada de Bradley Beal a Phoenix Suns, generando que la franquicia de Arizona conformara un big three estelar con Kevin Durant y Devin Booker. El escolta disputó 11 temporadas en Washington Wizards y fue parte del All-Star en tres ocasiones y fue, detrás de las tres estrellas de Golden State Warriors y de Damian Lillard, el jugador que más veces permaneció en un solo equipo.

Beal promedió 23.2 puntos en la última temporada con los Wizards, con una media de 36.5% en triples, además de anotar 30 o más puntos en 12 de los 55 partidos que disputó. Si bien sufrió numerosas lesiones y sufrió una distensión de grado bajo en el isquiotibial izquierdo en el pasado mes de enero, sigue teniendo un potencial enorme a sus 30 años y parece estar preparado para ser una pieza secundaria en un súper equipo competitivo.

 

Chris Paul a Golden State Warriors

La llegada de Chris Paul a los Warriors fue sorpresiva debido a que se trata de uno de los mejores guardias de la historia. La vigencia de CP3 no se discute, de hecho hace dos temporadas llevó a Phoenix Suns a unas Finales de la NBA siendo clave para su equipo.

No obstante, el tiempo pasa y la franquicia de San Francisco lo sabe, por lo que pensó en el jugador de 38 años para que sea un mentor, un guía que pueda colaborar con Stephen Curry en el liderazgo. Es por eso que la experiencia del Paul puede ser importante en momentos cruciales de la temporada, además de considerar que puede ser una pieza de cambio importante, teniendo en cuenta que su salario de 30.8 millones de dólares para esta temporada.

 

Fred VanVleet a Houston Rockets

El arribo de Fred VanVleet a Houston Rockets fue el primer impacto de la Agencia Libre. El base campeón con Toronto Raptors en 2019 llegó a Texas para ser la gran figura de un equipo que está en pleno desarrollo de su núcleo joven, con jugadores como Kevin Porter Jr., Jalen Green, Alperen Sengun y Jabari Smith Jr.

El jugador de 29 años tuvo un retroceso en su rendimiento la última temporada, luego de haber sido All-Star en la anterior. Registró la efectividad en triples más baja desde su llegada a la liga con un 34.2% de acierto y tuvo más fallas defensivas de lo habitual. Sin embargo, su experiencia y su capacidad anotadora serán claves para que Houston pase al siguiente nivel esta campaña.

 

Marcus Smart a Memphis Grizzlies

Muchos aficionados de Boston Celtics no podían creer la noticia: el alma del equipo, el jugador que estuvo en 4 Finales de la conferencia este y en una Final de la NBA en sus 9 temporadas con la franquicia (en las que siempre llegó a playoffs), se despedía con mucho dolor de Massachusetts. Marcus Smart dejó un gran legado en los Celtics pese a no haber ganado un anillo.

En el apartado individual, el guardia es de manera inobjetable uno de los mejores defensores de la liga: mejor defensor de la NBA en 2022 y tres veces integrante del Equipo Defensivo de la liga. Todos esos laureles se suman a su valor intangible, con su sacrificio y aporte defensivo como bandera, se destaca por ser un jugador que entiende su rol a la perfección.

Los Grizzlies consiguieron a uno de los mejores under dogs de la NBA, un jugador que no tiene números espectaculares, pero que sobresale por lo que entrega en la cancha. La franquicia de Tennessee ganará una pieza valiosa que puede acoplarse perfectamente a la ética de trabajo que poseen, a su filosofía y a la esencia de ser un equipo que arranca desde atrás para dar la sorpresa.

 

Kristaps Porzingis a Boston Celtics

Kristaps Porzingis es considerado un unicornio por sus características nunca vistas. Un jugador de 2.21 m que puede tirar desde el perímetro y manejar el balón. Si bien desde su salida de New York Knicks nunca pudo volver a su mejor versión, no deja de ser un interno interesante para experimentar sistemas ofensivos y una carta valiosa para cualquier equipo.

En este caso, Boston fue el equipo que decidió sumar al gigante letón, en una operación a tres bandas por la que Smart terminó en Memphis. Porzingis, que viene de promediar 23.2 tantos por noche, puede ser una buena opción para abrir el juego, siendo un jugador grande capaz de tirar triples y sacar de la pintura a los defensores. Tendría el rol que Danilo Gallinari no pudo cumplir debido a su lesión.

 

Dennis Schroeder a Toronto Raptors

La llegada de Dennis Schroeder a Toronto Raptors significa un cambio en la posición del guardia para el equipo canadiense. En lugar de tener el criterio de juego y el tiro exterior de VanVleet, optarán por la explosividad, el atleticismo y la improvisación ofensiva del base alemán.

Shroeder tuvo una buena temporada con Los Ángeles Lakers, promediando 12.6 puntos por partido, siendo parte del esquema alternativo del equipo, aunque tuvo minutos importantes en la postemporada, en la que los angelinos llegaron a finales de la conferencia oeste. Toronto espera que Schroder regrese al nivel que tuvo en OKC, donde registró una media de poco menos de 20 puntos por juego.

 

 

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. La gran pasión de Joaquín, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de él es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 3 meses
#contenidos: 
632
#Comentarios: 
10