Se encuentra usted aquí

Hace 15 años, un adolescente llamado Stephen Curry tomó clases con Chris Paul

Chris Paul siempre se ha destacado por ser el guía de los jóvenes, el maestro de futuros talentos que lo ven como uno de los bases más completos de la historia de la NBA. El experimentado base comenzó su etapa como sensei hace 15 años, cuando fundó su campamento CP3 Elite Guard en su ciudad natal de Winston-Salem, Carolina del Norte.

En ese momento, Paul llevaba tres temporadas en New Orleans Hornets y recibió la visita de 24 de los mejores guardias de escuelas secundarias y universidades del país para formar parte del Gateway YMCA, un evento de dos días que tenía como atracción tomar clases con uno de los mejores creadores de juego de la NBA en ese momento.

A ese campeonato arribó un tal Stephen Curry, conocido por ser el hijo de Dell Curry y por haber tenido una gran temporada en su segundo año con los Wildcats de Davidson, con los que promedió 25,9 puntos por partido y los llevó al Elite Eight en el torneo de la NCAA.

 



El destino quiso que ahora Chris Paul sea compañero de equipo de su pupilo, aunque esta vez la figura es Curry. La próxima temporada, ambos serán compañeros en Golden State Warriors, en donde la vigencia y la madurez de ambos estarán presentes en la misma posición de la cancha.

Desde su llegada a la NBA en 2009, Curry enfrentó a Chris Paul en 55 ocasiones (37 en temporada regular y 18 en playoffs). En total, la estrella de los Warriors ganó 31, mientras que CP3 se quedó con el triunfo en 24 ocasiones. En esos partidos entre sí, Curry promedió 22 puntos y Paul 19.8.

Chris Paul dio detalles de lo que fue el día en el campamento con Curry: "Recuerdo que cuando llegó mucha gente no sabía quién era, pero tan pronto como se fue estaba en el radar de todos y ascendió al mejor armador del país". Las sesiones de entrenamiento dictadas por Paul se basaban en análisis de videos y detalles en jugadas de pick & roll y de 1vs1.

Curry habló con el citado medio y le contó que ir al campamento de Paul le enseñó "cómo era trabajar y prepararme para una temporada de la NBA; el tiempo y la atención a los detalles que necesitabas". En 2014, el 4 veces campeón de la NBA con Golden State Warriors abrió su propio campamento de verano, llamado The Steph Curry Camp, en Alameda, California.

Jugadores que tomaron clases con Chris Paul antes de llegar a la NBA

Otros jugadores que formaron parte del campamento de Chris Paul fueron: Trae Young, Ja Morant, Jamal Murray, Kemba Walker, Donovan Mitchell, De'Aaron Fox, Bradley Beal y CJ McCollum, además de otros 90 prospectos que terminaron jugando en la NBA.

 

 

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. Su gran pasión, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de Joaquín es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 1 semana
#contenidos: 
538
#Comentarios: 
10