El interno de Golden State Warriors, James Wiseman, terminarán a la G-League, confirmó el entrenador del equipo, Steve Kerr. En el último partido, el joven de 21 años fue parte de la victoria de GSW contra San Antonio Spurs por 132-95, con el pivot jugando 9 minutos en el partido. Terminó con 2 puntos (1/3 2PT), 3 rebotes y 2 asistencias.
Tras el partido, Kerr afirmó que Wiseman “mañana irá a Santa Cruz Warriors”. El coach señaló que estará “allí durante un período prolongado para obtener un buen tiempo de práctica y algunos juegos. No será un juego y traerlo de vuelta. Queremos darle 10 días seguidos, algo así”.
No obstante, el entrenador de los Warriors aclaró que eso no significa que el interno de 21 años no volverá a la alineación del equipo. “Todos sabemos que suceden cosas en esta liga, y él encontrará su camino de regreso a la rotación en algún momento. Lo mejor para él es jugar muchos minutos y hacer muchas repeticiones”, manifestó Kerr.
En ese sentido, su compañero de equipo, Jordan Poole, quien ascendió en la G-League, le comentó a Wiseman que es una gran oportunidad para él. “Le dije que no es una degradación”, expresó Poole. “No es un castigo. Irá allí y disparará tantos tiros como quiera, hará tantos toques como quiera, trabajará en tantos movimientos como quiera”, contó el joven guardia con respecto a las recomendaciones que le dio a Wiseman, quien promedia 7,3 puntos, 4,0 rebotes y 0,9 asistencias por partido en esta temporada.
Consulta nuestros Pronósticos gratis de NBA Solobasket.