Solapas principales

Jaren Jackson Jr se lesiona, ¿dice Memphis adiós a los Playoffs?

  • Era el mejor jugador de los Grizzlies.
  • Fuera el resto de la temporada.
  • Memphis queda contra las cuerdas.

Como vulgar y coloquialmente se suele decir, a los Memphis Grizzlies parece haberles mirado un tuerto. Desde que arrancara de nuevo la competición en la burbuja de Orlando todo son malas noticias para los de Tennessee. En todos los partidos que han disputado han sido derrotados, siendo de vital importancia estos encuentros frente a rivales directos por la octava plaza del oeste. Con su estrella y jugador más mediático algo intermitente, Jaren Jackson Jr se había erigido como el hombre más en forma del equipo de Taylor Jenkins hasta que ayer a media noche Adrian Wojnaroski nos dejaba a todos helados. Jaren Jackson Jr estará fuera lo que resta de temporada. 

 

El Ala-pívot de la Universidad de Michigan State estaba firmando unos números ofensivos de escándalo: 25.3 puntos, 2.7 rebotes, 1.7 tapones y 1.3 robos con un gran 35% de acierto en el triple intentando 9.3 por noche. Es cierto que no tiene una mecánica precisamente bonita pero si efectiva. Antes del parón, Jaren Jackson intentaba 6.7 triples por partido, número que ha aumentado considerablemente como nota positiva para Memphis. Jackson Jr estaba inspirado y con confianza, algo que el resto de sus compañeros parecen no estar. Él había sido el encargado de tirar del carro en los momentos importantes y llevar el peso ofensivo del equipo. Teniendo en cuenta el mal momento que atraviesa Memphis veo muy negativo tener que "sacar" del equipo 25.3 puntos de golpe y plumazo. Esta noticia supone un golpe tremendo y muy duro de digerir. Él tiene potencial para ser uno de los mejores ala-pívots de la liga en ambas partes de la cancha y cada día que pasa es algo más obvio para todos. 

Jaren Jackson Jr. 33 Points Full Highlights (7/31/2020)

La tesitura en la que se encuentra Memphis es muy complicada debido al calendario que le resta. Utah, Oklahoma, Toronto, Boston y Milwaukee serán los duros rivales a los que tendrán que enfrentar los Grizzlies. A su caza, los Blazers y los Spurs están a partido y medio y dos partidos respectivamente, lo que parece que terminará con Memphis disputando el play-inn de todas todas. En la burbuja, los Grizzlies son el quinto peor ataque (105.3 pts OFF RTG), el cuarto peor en eficacia de tiros (49.5% eFG) y el quinto peor en el "true shooting" (54.2). Datos poco alentadores que distan mucho de la realidad que viven equipos como Portland y San Antonio. 

Los Grizzlies deberían llevar especial cuidado con Jaren Jackson Jr y su rodilla izquierda, ya que a principios de año se produjo un esguince en la misma articulación que se ha lesionado esta vez en el final del encuentro frente a los New Orleans Pelicans. Memphis no debería obsesionarse con esta temporada en la que a principio de año se les vislumbraba muy abajo. Deberían ser cautos y obtener esta experiencia como el primer punto del camino que viene, de todo lo que queda por recorrer. Tienen uno de los mejores proyectos jóvenes de toda la liga y seguro que van a llegar a playoffs en temporadas venideras, pero la realidad a dia de hoy es que tienen muy crudo poder llegar a la postemporada sin Jaren Jackson Jr. 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 1 mes
#contenidos: 
50
#Comentarios: 
78
Total lecturas: 
135,343

Comentarios

Una pena por los Grizzlies, pero esto abre aún más la batalla por entrar en playoffs: Blazers, Spurs, Pelicans, Suns y Kings pueden robarle la plaza.

Y Lakers, con la primera plaza asegurada, se dejan ganar por los Thunder, buscando jugar contra estos mismos o Utah en segunda ronda... mientras que por el otro lado del cuadro irían Clippers, Nuggets, Rockets y Mavs...