Solapas principales

Jayson Tatum, el segundo máximo anotador joven tras Kobe Bryant

  • El jugador franquicia de Boston Celtics está jugando el mejor baloncesto de su vida y se codea con los registros de Playoffs de las grandes figuras de la historia de la liga.

Jayson Tatum promedió en la fase regular de la última temporada de la NBA casi el doble de puntos por partido que tuvo en su año como rookie, en 2017. El jugador estrella de Boston Celtics fue elegido para integrar el primer quinteto All-NBA 2022 junto a otras cuatro figuras jóvenes de la liga. A sus 24 años recién cumplidos, el oriundo de San Luis, Misuri está jugando el mejor baloncesto de su vida en las Finales de la Conferencia Este, que tiene a su equipo dominado por 3-2 a Miami Heat.

 

A su corta edad, acumula cinco apariciones ininterrumpidas en Playoffs como líder de una de las franquicias más grandes de la NBA. Suma 66 partidos en postemporada y siempre fue el jugador más importante del equipo, salvo cuando estuvo Kyrie Irving. No sólo tiene experiencia respetable en Playoffs, sino que es un jugador de un talento ofensivo que parece no tener techo. Es uno de los jugadores con mayor cantidad de recursos para anotar en la NBA y dispone de un físico funcional para ser un alero veloz, versátil, ágil y con la corpulencia para ser difícil de defender cuando ataca al tablero.

 

Ahora, Tatum está a un paso de llevar a los Celtics a las Finales de la NBA por primera vez en su carrera. Todo eso mientras arrastra un dolor en el hombro derecho que parece no haberlo limitado durante el quinto partido de la eliminatoria ante Miami Heat, en el que anotó 22 puntos, además de conseguir 12 rebotes y dar 9 asistencias. Junto a Jaylen Brown lograron una ofensiva temible en esta temporada, con pases precisos, movimientos dinámicos sin balón, precisión en el tiro de larga distancia, penetración veloz y precisa para anotar con marca. El futuro de Boston está en buenas manos con Tatum y Brown.

Tatum y Kobe Bryant: estrellas ofensivas en distintas épocas de la NBA

Con 24 años y 83 días (cumplió el 3 de marzo) Tatum se convirtió en el segundo jugador más joven de la historia de la NBA en alcanzar 1.500 puntos en Playoffs. Solo quedó por detrás de su ídolo de infancia, Kobe Bryant, que lo consiguió con 23 años y 274 días. Cabe destacar que el jugador de Celtics consiguió el récord en menos partidos que la Mamba Negra.

 

Sin embargo, es necesario aclarar que Kobe apenas tuvo participación en la rotación de los Lakers durante sus dos primeras temporadas en la NBA (8,5 puntos en 17,7 minutos en las dos primeras apariciones de Playoffs). Por ese motivo, fueron años en los que el legendario #24 no pudo sumar demasiado a su récord.

 

Consulta nuestros Pronósticos Playoffs NBA aquí.

 

Tatum y brown.jpg

Tatum y Brown

Homenajea a Kobe con su juego

El 0 de Celtics es uno de los jugadores más parecidos a Bryant que se hayan visto en la liga. Sus movimientos, su agresividad cuando penetra hacia el tablero, su agilidad, su inteligencia para elegir su marcador y su esencia goleadora lo colocan como un posible heredero de Kobe. No sólo fue su ídolo de la infancia, sino que también entrenó a la joven estrella de Celtics en los campus de verano, durante sus primeras temporadas. Para homenajearlo, Jayson lleva una codera con el #24, el número legendario de su ídolo.

 

Es así como Tatum se codea con las estrellas más grandes de la historia de la NBA, al ser uno de los cinco jugadores de la historia en conseguir 1.500 puntos en Playoffs NBA antes de cumplir 25 años. Se une a Kobe, Lebron James, Tony Parker y Kevin Durant.

Candidato al Premio Larry Bird

Si bien no tuvo un buen partido ofensivo en el quinto juego ante el Heat, anotando sólo 10 puntos (1-7 en triples), con 6 pérdidas de balón y 4 asistencias, es justo considerarlo para ganar el Premio Larry Bird al mejor jugador de las Finales de la Conferencia Este. No sólo por sus anteriores partidos en los que anotó 29, 27, 10, 31 puntos (24,2 por partido), sino por su gran aporte defensivo. Es el líder en deflections (tiros desviados) en estos Playoffs NBA, lo que refleja su compromiso defensivo, algo que mejoró de manera considerable desde la llegada de Ime Udoka al banco de los Celtics. El ex asistente de Gregg Popovich en San Antonio Spurs ya probó su preponderancia por la defensa, posicionando a Boston como el mejor equipo defensivo de la NBA.

 

Estamos viendo el nacimiento de una estrella de la liga. Si Tatum consigue constancia en su juego y en la precisión en el tiro que le permita seguir con sus extraordinarios números (iguala a Larry Bird con la mayor cantidad de partidos de 50 puntos en la franquicia, con 4), puede llegar a ser una de las caras de la NBA en el futuro.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 meses 2 semanas
#contenidos: 
52
#Comentarios: 
1
Total lecturas: 
23,751