Solapas principales

Kemba Walker suplirá a Kyrie Irving y toma el mando de los Boston Celtics

  • El base firmará por 141 millones en 4 temporadas
  • Tras 8 temporadas, la leyenda de los Charlotte Hornets cambiará de aires

El sábado comenzó agitado. Tras una semana calmada, que precedía la tempestad que se desatará el domingo, ya comenzó a dar sus primeros movimientos el sábado. El periodista de The AthleticShams Charania, informa en su cuenta de Twitter que Kemba Walker aceptará la oferta procedente de los Boston Celtics. Un contrato por el máximo, que se eleva a los 141 millones de dólares que vincularán al base con la franquicia de Massachusetts para las próximas cuatro temporadas.

shams_charania_tweet.jpg

Shams Charania anuncia el fichaje de Walker por Celtics. Vía: Shams Charania twitter
Los motivos que han llevado al base a tomar dicha decisión no son estrictamente económicos, pese a que sea uno de los factores fundamentales. Los Charlotte Hornets le ofrecieron 60 millones menos del super-máximo al que aspira (160 millones en cinco años). Al haber sido nombrado All-NBA, El base aspira a 220 millones de dólares, por lo que la oferta de su franquicia se quedó muy por debajo. Un factor que el propio Walker estaba dispuesto a negociar a cambio de un buen proyecto deportivo. Es el equipo de sus amores, por lo que su intención siempre ha sido la de permanecer en los Hornets. Los 85 millones comprometidos entre Batum, Kidd-Gilchrist, Biyombo y Zeller hacía que la maniobra económica de la franquicia se encuentre altamente limitada. Incapaces de ofrecer a su jugador franquicia un proyecto atractivo, Kemba ha decidido dar el paso adelante en su carrera éste verano, buscando mayores aspiraciones en la liga.

El progreso de Kemba Walker durante cada temporada que disputó en la NBA le ha llevado a obtener el reconocimiento de All-NBA (25,6 puntos y 5,9 asistencias en 34,9 minutos la pasada temporada).

Los Boston Celtics han sabido marcar el tempo para convencer a Kemba. La semana pasada se conoció que los Hornets no iban a ofrecer a Kemba el contrato que reclama. Por lo que la franquicia de Danny Ainge en seguida llamó a la puerta del base, dando a conocer el interés que tienen en contar con sus servicios, más aún tras la inminente salida de Kyrie Irving rumbo Brooklyn.

Finalmente, el reconocido periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski afirmó el pasado jueves que los Boston Celtics se han posicionado como favoritos para contratar a Kemba Walker en la agencia libre, que abre sus puertas el domingo. Si el proceso sigue su rumbo, Kemba Walker será un celtic el domingo.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 1 mes
#Contenidos: 
72
#Comentarios: 
174
Total lecturas: 
103,567

Comentarios

Fisicamente mucho más fiable que Irving, y parece que mejor compañero tb... del lio de Boston el curso pasado están todos bajo sospecha, e Irving como estrella del equipo no debió permitir si quiera que transcendiera

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar