Las comparaciones siempre han existido desde antes de que Kobe Bryant aterrizase en la NBA. La trayectoria del astro angelino corrobora que no es Michael Jordan pero que se le quedará cerca. El escolta de Los Angeles Lakers fue incluido por quinta vez consecutiva dentro del mejor quinteto defensivo de la liga en lo que es su octavo premio en esta categoría. Kobe Bryant se queda a tan sólo un galardón del mítico Jordan, quien formó parte del mejor equipo defensivo en nueve ocasiones, del curso 87- 88 al 92-93 y del 95-96 al 97-98. El extra de ex jugador de los Bulls es que en esos mismos años también fue incluido dentro del mejor quinteto de la competición.
Junto a Kobe Bryant, fueron votados también Rajon Rondo, LeBron James, Gerald Wallace y Dwight Howard, elegido mejor defensor de la temporada. Para Rondo y Wallace es la primera vez que consiguen este premio mientras que es la segunda para James y Howard. El base de los Celtics ya formó parte del segundo mejor equipo defensivo de la campaña anterior. Con respecto a la temporada pasada se caen de la lista Chris Paul y Kevin Garnett.
El segundo equipo defensivo está integrado por Thabo Sefolosha, Dwyane Wade, Josh Smith, Tim Duncan y Anderson Varejao. Destacar la gran temporada del jugador suizo de los City Thunder, que se ha convertido en el especialista defensivo del equipo además de consolidarse en el quinteto titular. Entre las ausencias, reseñar la baja de Ron Artest, todo un especialista defensivo que en estos playoffs vuelve a tener mayor protagonismo en esta faceta.