Un ex jugador estrella NBA está siendo noticia y no precisamente por su baloncesto, sino por acusaciones graves contra él. El caso lo ha destapado el medio online estadounidense Radio Online tras el relato de la propia víctima a este sitio web, que incluye capturas de pantalla de los chats que confirmarían el intercambio de mensajes entre ambos.

Se trata de Dwight Howard, quien actualmente está jugando en China, y quien es acusado de abusar sexualmente de un hombre, en unos hechos que supuestamente ocurrieron en 2021, cuando el jugador se encontraba en la NBA. El entorno del jugador no ha querido hacer declaraciones y todavía no se ha pronunciado al respecto.

Los hechos que acusan a Howard

La supuesta víctima de abuso sexual por parte de Dwight Howard, un chico llamado Stephen Harper, relata a Radio Online como sucedieron las cosas entre él y la ex estrella NBA. Ambos se comenzaron a mensajear por privado en Instagram desde mayo de 2021 hasta julio 2021, cuando tuvieron lugar los hechos contados.

Se intercambiaron mensajes subidos de tono entre los cuales Dwight Howard negó ser homosexual: “Quiero que sepas que no soy gay ni nada por el estilo, solo que a veces me gusta ser sucio”, dijo según Harper en Radio Online.

La víctima relata que el 19 de julio, Dwight Howard le invitó a su casa para hacer un trío con “un amigo o una chica”, a lo que Harper se negó. Sin embargo, tras besarse, la ex estrella NBA no hizo caso y llamó a un amigo que se presentó vestido de mujer. En ese contexto, Howard habría mantenido sexo oral con Harper sin consentimiento de este, que no pudo escapar por temor a ser agredido.

¿Qué pasa con Dwight Howard?

La víctima Stephen Harper ha denunciado ante la justicia los hechos ocurridos de acoso sexual hacia él de parte de Dwight Howard, y es por ello, que, tras ser admitida la demanda, Dwight Howard tendrá que responder ante la justicia sobre lo acontecido y defender su presunta inocencia.

Actualmente, Dwight Howard juega en los Taoyuan Leopards de la primera división de Taiwan. El jugador estadounidense firmó por este equipo asiático en noviembre de 2022 tras no encontrar hueco en la NBA, donde destaca el anillo logrado con Los Angeles Lakers en 2020.