Michael Jordan y Charlotte Hornets tomarán caminos separados. La noticia impactó en la agenda de la NBA que se prepara para el Draft y en la que comienzan a escucharse algunos rumores sobre agentes libres y sus posibles equipos.

Tras meses de negociaciones, MJ ha acordado la venta de su participación mayoritaria de los Hornets a un grupo liderado por Gabe Plotkin y Rich Schnall, según reportes de Adrian Wojnarowski. La operación alcanzará los 3.000 millones de dólares, poniendo fin a los 13 años de Jordan al frente a la franquicia.

¿ha fracasado jordan con los hornets?

¿Esto es una mala noticia para Jordan? A decir verdad, no lo parece. Al margen de la actualidad deportiva que motivó que la franquicia fuera poco rentable, en términos numéricos la venta de los Hornets parece ser una ganga para el GOAT, teniendo en cuenta que compró la franquicia por 180 millones de dólares por aquel entonces.

Jordan obtuvo su primera participación en los Hornets (llamados Bobcats en aquel entonces) en 2006, y se convirtió en propietario en el año 2010. Durante los 13 años de mandato, Michael estuvo lejos de replicar su pila de éxitos como jugador en su franquicia. Los Hornets llegaron solamente dos veces a postemporada durante ese período, además de tener el fatídico récord de ostentar la peor marca histórica de un equipo: 7-66 durante la temporada 2011-2012.

Los nuevos propietarios conocen de primera mano el ámbito ejecutivo de la NBA. Plotkin fue propietario minoritario de los Hornets hace algunos años, mientras que Schnall cuenta con una participación minoritaria en Atlanta Hawks.

Ambos se convertirán en los dueños del equipo cuando la NBA acepte el acuerdo, lo cual llevará un tiempo. Mientras tanto, Jordan seguirá supervisando las operaciones del equipo durante la ceremonia del Draft de la NBA 2023 que se celebrará la semana que viene, y en el cual Charlotte elegirá en segundo lugar.