En el pasado viernes 2 de abril Los Angeles Lakers y Kobe Bryant han llegado a un acuerdo en el cual la franquicia y el jugador han firmado una extensión de contrato de 3 años, lo que supondrá que Bryant vista los colores de oro y púrpura hasta los 36 años.

A Kobe todavía le quedaba un año más en su anterior contrato a razón de 24, 8 millones de dólares. En el próximo 2012 ganará 27, 4 millones, en el 2013 llegará hasta los 30 millones y en su último año, en 2014, cobrará nada menos que !32, 6 millones de dólares!

De esta manera, el escolta de 31 años acabará su carrera deportiva en la franquicia que decidió ficharlo en 1996, tras el traspaso que acabó con Vlade Divac en Charlotte Hornets y Kobe Bryant en Los Angeles Lakers.

Con la renovación de la "Mamba negra" se pone punto y final a una serie de rumores que apuntaban a Kobe fuera de la franquicia de Hollywood este próximo verano. El cual se preveé movido por los ya conocidos agentes libres Lebron James, Dwayne Wade y Chris Bosh.

El General Manager “laker”, Mitch Kupchak, manifestó su alegría por conseguir la renovación de Bryant: “Estamos especialmente contentos de haber sido capaces de llegar a un acuerdo”. “Kobe ha sido la piedra angular de los Lakers durante la última década, ayudándonos a conseguir cuatro anillos y conviertiéndose en uno de los grandes jugadores de la historia”, agregó Kupchak.

Durante esta temporada, el escolta nacido en Philadelphia está promediando 27, 2 puntos, 5, 3 rebotes y 5, 1 asistencias por partido, siendo el máximo anotador de su equipo y el 4º mejor en toda la competición de la NBA.

Por su parte, Bryant ha coseguido a lo largo de su dilatada carrera 4 anillos de Campeón de la NBA (2000, 2001, 2002 y 2009), el MVP de la temporada (2008) y el MVP de las Finales de 2009. A su vez ha sido elegido en 11 ocasiones para el Partido de las Estrellas, 6 veces ha sido escogido en el mejor quinteto de la liga y otras 6 en el mejor quinteto defensivo.

Con esta extensión de contrato, el equipo californiano se asegura un buen futuro para los próximos años, después de hacer lo mismo meses antes con Pau Gasol y con el fichaje en el pasado verano de Ron Artest. El único que faltaría por renovar es Phil Jackson, con el cual se especula que no continuará la próxima temporada por su elevado salario.