Si hace unos números David Carro en Gigantes nos hablaba en su artículo Cuando lloran los ricos que el desolador panorama económico nos podría llevar a largo plazo hacia un nuevo lockout si las negociaciones por un nuevo convenio, que expira dentro de dos años pero que ya se han iniciado, no llegan a buen puerto.
Más a corto plazo, este fin de semana, Utah Jazz comunicaba a través de nota de prensa la cancelación de la liga de verano Rocky Mountain Revue 2009. Los equipos tendrán que reevaluar la viabilidad del evento para el verano de 2010.
Asimismo, los Jazz llevarán un equipo a participar en Orlando Pro Summer League que tendrá lugar en RDV Sportsplex a disputarse entre los días 6 y 10 de julio. Randy Rigby, Presidente de los Jazz, afirmaba que “desde que la NBA creó su propia liga de verano en Las Vegas, hemos perdido participación en nuestro evento. Pocos equipos jugaban en Utah y Las Vegas por lo que hemos decidido solo participar en la segunda por razones monetarias. Queremos agradecer a los fans el apoyo que han mostrado en Rocky Mountain Revue a lo largo de los años y buscamos otras maneras para conectarles en el verano.” Incluso, según ha podido saber Solobasket.com, algún equipo baraja ahora mismo no construir equipo para participar en ninguna de las dos ligas de verano restantes.
Asimismo, los equipos ACB también tenían en esta competición buenos viveros para incorporar a jugadores. En la imagen de Martí Artigas aparecen Luke Recker y Will McDonald en la Rocky Mountain Summer League. Ese verano acabaron fichando por Girona y Gran Canaria respectivamente.