La última noche del 2012 fue mágica para Nikola Vucevic. El pívot serbio llegado a los Magic en el blockbuster trade de Dwight Howard superó el récord de rebotes de la franquicia de Florida que estaba en posesión de Shaquille O’Neal (28). El 7 pies de 22 años sumó 20 puntos y 29 rebotes para poner en apuros a unos Heat que conseguían el triunfo final tras tiempo extra (110-112). A pesar de su titánico esfuerzo, LeBron James (36 puntos, 11 asistencias y 8 rebotes) volvió a ser el King con 10 puntos anotados en el tiempo extra. Chris Bosh, con 22 puntos, ayudó a que los Heat forzaran una prórroga que les sentó de maravilla.
Otro individualidad destacada es la de Greivis Vasquez. El base venezolano de los Hornets obtuvo su primera gran condecoración NBA con el galardón al mejor jugador del Oeste en la última semana del año. Vasquez promedió 21 puntos y 10 asistencias en los tres partidos disputados por su equipo. Ante los Raptors se quedó a un rebote del triple doble (20 puntos, 14 asistencias y 9 rebotes). El mejor del Este fue Monta Ellis, que se ha convertido en el líder de los Bucks. El escolta de Milwaukee ha liderado la semana de su equipo con 21.3 puntos, 8 rebotes y 4 recuperaciones en los tres partidos disputados. Su encuentro VIP lo vivió en la derrota contra los Pistons, donde totalizó 30 puntos, 9 asistencias y 4 rebotes. Esta gran temporada le podría llevar al All Star Game.
Volviendo a la colectividad, primera alegría para los Bobcats depués de 18 reveses consecutivos por lo que la noche de fin de año fue especial para la franquicia de Michael Jordan. Triunfo en el United Center contra los Bulls (81-91) con Ben Gordon y Ramon Session dominando desde el banquillo con 15 puntos cada uno. También destacamos la buena actuación del ex lucense Jeff Adrien, quien sumó 9 puntos, 10 rebotes y 3 tapones off the bench.
Ni Harden ni Lin, fue el argentino Carlos Delfino el que tuvo la mejor actuación en la orgía anotadora de los Rockets contra los Hawks (123-104) con sus 22 puntos y 8 asistencias. En ataque sólo fue superado por James Harden, autor de 28 puntos mientras que Omer Asik se daba otro festín reboteador con 17 rechaces. En los Hawks, horripilante partido de Jeff Teague (4/17 TC) y insuficientes 18+13 de Horford.
A los Grizzlies se les escapó el partido en el último cuarto en Indiana (88-83). Sorprendentemente, DJ Augustin (17 puntos) medio aseguraba la victoria local antes de que Rudy Gay volviera a fallar otro lanzamiento decisivo. Zach Randolph volvió a ser el referente con 21 puntos y 17 rebotes mientras que Marc Gasol aportó 13 puntos y sólo 2 rebotes.
También destacamos
- Estrepitosa derrota de Brooklyn Nets ante los Spurs (104-73). MarShon Brooks se salvó haciendo de microondas con 16 puntos en 19 minutos. Por los tejanos, sabor francés con 11 para De Colo y 20 puntos y 6 asistencias para Tony Parker.
- En Phoenix las derrotas casi doblan a las victorias (11-21) después de una nueva caída. En esta ocasión fueron los Thunder quienes pasaron por encima de la franquicia de Arizona (114-96) liderados por los 30 puntos de Kevin Durant. En los Suns, 24 puntos y 6 rebotes para Luís Scola.
Os dejamos con este vídeo divertido para iniciar el año