Solapas principales

Blake Griffin, protagonista en el NBA 2K13 (Foto: 2K Sports)

La nueva dinastía ha llegado. NBA 2K13, ya a la venta

  • El mejor videojuego de baloncesto de la historia ya está disponible en sus plataformas. Infinitas posibilidades y un realismo extraordinario

 

La cuenta atrás ha terminado. El NBA 2K13, la última y más brillante pieza de la saga, ha salido este viernes 5 de octubre a la venta y está ya disponible para PlayStation 3, Xbox 360, Wii, PSP, PC y próximamente Wii U. Su fecha de lanzamiento estaba marcada en rojo en el calendario. El mejor videojuego de deportes de la historia ya está aquí.

La compañía desveló el pasado día 2 de octubre uno de los grandes secretos, el que sería el spot oficial de NBA 2K13 en nuestro país, en el que Marc Gasol, imagen del juego esta edición en su versión española, es protagonista. Un pequeño adelanto que no hizo sino aumentar el deseo de que el tiempo corriese y se detuviera en este día, 5 de octubre, en el que la pieza por fin ha llegado a las plataformas en España. 

 

Solobasket asistió al acto de presentación del videojuego, que organizó la compañía en Madrid. En él, se pudieron apreciar las principales novedades de la última pieza de la saga, que lleva la cota de realismo al límite. Entre ellas, una de las más esperadas era la posibilidad de disfrutar del juego con comentarios en español, algo que se ha llevado a cabo en esta edición por primera vez en la historia de la franquicia. De ese modo, Sixto Miguel Serrano (en la narración), Antoni Daimiel y Jorge Quiroga (éstos últimos en los comentarios) permitirán, con sus voces, vivir la experiencia de una forma más cercana. Más de lo que se había hecho nunca.

No es, ni mucho menos, la única novedad que presenta NBA 2K13. El polifacético Jay Z adoptó el papel de Productor Ejecutivo y dará su sello de múltiples formas. Se encargó de elegir la banda sonora para el juego y fue clave a la hora de permitir ver juntos sobre una cancha de baloncesto al Dream Team original, que disputó los Juegos Olímpicos de 1992, y a su última versión, la que compitió en la cita olímpica de Londres este mismo año. El duelo estará servido en NBA 2K13.

Además, la integración con KINECT lleva la sensación de jugar un paso más allá. Han sido mucho, y selectos, los ingredientes que han compuesto la última pieza de la saga 2K Sports. El resultado es el mejor visto nunca sobre una plataforma. El 5 de octubre ha llegado. NBA 2K13, también.

¿Tú también has soñado con enfrentar a dos equipos de leyenda?

Ahora puedes hacerlo... 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 2 meses
#Contenidos: 
82
Visitas: 
783,447
Comentarios: 
1,977

Comentarios

haber lo de las plantillas era eivdente que no estarían actualizadas 100%, ni un 80% seguramente, pero n2k13 saca parches oficiales de plantillas cada poco no es motivo de preocupacion, ami me ha decepcionado un poco que el modo PC tiene bastantes menos cosas pero tambien cuesta 3 veces menos... graficamente no ha mejorado mucho, tambien hay que pensar que las consolas estan limitadas graficamente y las que hay ahora no pueden mejorar mucho lo que hay ya(por algo en un plazo de 1-2 años salen nuevas)

Yo he jugado ya en pc, ya la verdad es que me ha decepcionado bastante. Lo primero, en cuanto a jugar partidos, se ve exactamente igual, no ha cambiado nada aparentemente. Lo peor para mí de momento el modo carrera, sigue sin poderse simular los partidos de uno en uno, así que lo máximo que puedes hacer es ir de partido clave en partido clave, lo que para mi hace bastante aburrido el juego, xq estar muchas temporadas con un jugador jugando los partidos a 12 minutos, aburre. En cuanto a otras cuestiones del modo mi carrera, ahora es más difícil conseguir puntuación, en los partidos solo hay objetivos dinámicos, no los objetivos de principio de partido (por ejemplo, mete dos triples), y también te dan menos puntuación: cada acción positiva +2, cada negativa -1, y acabar con un c+ de nota por ejemplo te da 10 puntos. Lo que vale cada mejora también ha bajado pero no tanto ( un triple para un escolta anotador 400 y en cada partido como mucho te sacas 100). En los ejercicios, ahora si consigues el oro no te suben una cualidad (p.e +1 en triples) y por el oro 60 puntos. Luego para subir las características del jugador, han cambiado la pantalla, ahora es algo más liosa en mi opinión. Otro cambio es que el patrocinador te da a elegir entre nike y jordan. También que entran en juego las redes sociales, tienes fans q te escriben tipo twit: me ha encantado el partido que has hecho hoy, por ejemplo. Puedes hablar con el general manager para expresarle como te encuentras en el equipo o quejarte de algo. Ah, el sueldo te lo pagan no en dinero, sino en ph, para subir características o gastarlo en cenas, etc. Y otra cosa, puedes comprar habilidades especiales, por ejemplo comprar hacerte fuerte en el poste bajo. Y lo que me ha matado del todo, no salen ni Prigioni, ni Freeland, ni Claver, Eyenga y Barnes en los Lakers, y seguro que muchos otros fallos de plantilla (Rudy sigue saliendo, de agente libre)

Pregunta: ¿Cómo de actualizadas están las plantillas? y la segunda: ¿Hay actualizaciones automáticas desde la web de 2k para los roster, o nos lo hacemos a mano? Digo como usuario de PS3. Gracias!

Me ha decepcionado muchísimo leer en más de un sitio que en la versión para PC no habrá comentarios en español.... de hecho tenía pensado ir hoy a comprarlo y no lo voy a hacer, me buscaré "métodos alternativos" para probarlo

juegazo con mayusculas, además segun dicen el manejo en defensa a mejorado considerablemente y haciendolo muy real ! tambien espero que el modo mi carrera sea mas detallado porque es lo que mas juego la verdad, me encanta hacerme siempre mi base pase primero y un pivot fuerte que juege de espaldas al aro

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar