Steve Nash dejó de ser entrenador de Brooklyn Nets en el día de ayer, pocas horas antes del partido contra Chicago Bulls. Su sucesor fue Jacque Vaughn de forma interina, mientras Ime Udoka finaliza su proceso de vinculación con la franquicia.
Tras la derrota contra los Bulls que no hace más que extender la mala racha de los neoyorkinos, Kevin Durant se mostró sorprendido por la marcha del técnico de 48 años que tuvo su primera experiencia en el banquillo de Brooklyn.
“Siempre te sorprende cuando algo así sucede. Pero es normal en la NBA. Tienes que estar preparado para jugar partidos cada noche”, expresó la estrella de la franquicia, en rueda de prensa. Además, reveló que comparada con la rutina de preparación para los partidos, la salida del coach “ocupó poco espacio” en su cabeza
No caben dudas que fue un shock para toda la plantilla de los Nets, que tuvieron que preparar el partido con otro entrenador y procesar la salida de quien los dirigió durante las últimas tres temporadas, incluyendo los 7 partidos de este curso.
No hay que olvidar que el propio alero le dio un ultimátum a Joe Tsai, dueño de los Nets, el pasado mes de julio para que eligiera entre él o Nash y el general manager, Sean Marks. Si bien tuvo buenas palabras para su exentrenador, se enfocó en el lado realista del negocio: “Hemos pasado por muchas cosas. Estas cosas pasan y no quiere decir que Steve no tenga conocimientos o esté capacitado. Simplemente no funcionó”, apuntó.
Tras el partido en el que anotó 32 puntos en 38 minutos, el jugador no quiso entrar en detalles sobre los rumores que apuntan a Ime Udoka para sustituir a Nash, aunque habló sobre la volatilidad del equipo, la cual no le parece algo fuera de lo común. “Es la NBA. Todos estamos expuestos a esta volatilidad. Los jugadores seguirán pidiendo traspasos, los entrenadores seguirán siendo cesados y continuaremos teniendo desacuerdos en el vestuario”, concluyó.
Consulta nuestros Pronósticos gratis de NBA Solobasket.