Mientras se prepara para enfrentar a Denver Nuggets por las semifinales de la conferencia oeste, Kevin Durant hizo historia al convertirse en el tercer jugador de la NBA en firmar un contrato de por vida con Nike. Los únicos en haberlo conseguido antes fueron Michael Jordan y LeBron James.
El 13 veces All-Star y dos veces campeón de la NBA mantiene un vínculo contractual con Nike desde 2007, año en el que llegó a la liga. Desde ese momento, lanzó 15 modelos de calzados diferentes, y próximamente llegará el 16 a partir del 5 de mayo.
Durant se mostró orgulloso del acuerdo firmado con la marca de la pipa, tal como lo expresó en un comunicado publicado en Boardroom, la compañía de medios que forma parte de su cartera financiera: “Cuando firmé por primera vez con Nike, no me esperaba llegar tan lejos con esta asociación”, además de afirmar: “Hicimos un trabajo increíble de forma creativa y filantrópica. Hemos viajado por el mundo juntos y hemos construido un negocio que ahora durará para siempre”.
A true honor to be in the game for life with @Nike https://t.co/VNj1IJUVWG
— Kevin Durant (@KDTrey5) April 28, 2023
DETALLES SOBRE EL HISTÓRICO ACUERDO DE DURANT CON NIKE
Por su parte, John Slusher, vicepresidente ejecutivo de marketing global de Nike, dijo sobre el acuerdo: “Como uno de los mejores jugadores de baloncesto del mundo, Kevin Durant ha sido una parte importante de la familia Nike durante los últimos 16 años. Esperamos continuar sirviendo juntos a la próxima generación de atletas”.
La temporada de Durant tuvo altibajos pero terminó destacándose como una de las mayores estrellas de la liga. Llegó a Phoenix Suns en un intercambio de mitad de temporada con Brooklyn Nets y pudo formar una dupla ofensiva temible con Devin Booker, además de nutrirse de la experiencia de Chris Paul y del talento de DeAndre Ayton para eliminar a Los Ángeles Clippers de la primera ronda de la postemporada.