Nikola Jokic estará en los titulares durante los próximos días después de que su gigantesco partido que no le dio la victoria y, además, por el altercado durante el encuentro con el propietario de los Phoenix Suns, Mat Ishbia.
 
Los Suns ganaron el cuarto partido para empatar la serie, a pesar de que Jokic firmara una histórica actuación de 53 puntos y 11 asistencias. A pesar de eso, el pívot serbio fue muy cuestionado sobre su incidente con Ishbia después de que el balón sobrepasara la línea de fondo.
 
“Me dijo que le estaba dando un codazo al aficionado, pero el aficionado me puso la mano encima primero. Pensé que se suponía que la liga nos protegía, o lo que sea. Tal vez me equivoque, así que ya veremos… sé quién es él, pero es un aficionado. Sentado a pies de pista, es un aficionado. No importa quién sea, no puede influir en el juego sujetando el balón. Sus manos están sobre mí, ¿no me van a proteger? ¿Van a proteger al aficionado? No a mí como persona, hablo como jugador. No les importa, pero deberían proteger a los jugadores. Está influyendo en el juego. Creo que se supone que debe ser expulsado si está influyendo en el juego“.

Consulta nuestros Pronósticos gratis de la NBA Solobasket

EL INCIDENTE ENTRE NIKOLA JOKIC Y MAT ISHBIA

Mirando el clip, está claro que Ishbia obstaculizó la situación al sostener el balón y luego soltarlo de sus manos cuando Jokic fue a por él. Incluso si ese es el caso, Jokic le propinó un codazo a Ishbia después de que soltara el balón de las manos, por lo que podríaestar sujeto a algún tipo de sanción. De moemtno, la técnica parece ser suficiente, así que se espera que no se convierta en una suspensión para el Game 5, ni similares. El entrenador de los Nuggets, Michael Malone, también se mostró indignado con la situación.

Cuando se presencia un partido sentado junto a la cancha, no importa quién seas fuera de la cancha. En ese momento estás asistiendo al juego como espectador si no perteneces al cuerpo téncino de la plantilla, situado en el banquillo. Ishbia puede ser el dueño del equipo, pero no puede influir en el juego, ni si quiera por su condición de propietario. Sabía perfectamente lo que estaba ocurriendo.
 
Josh Okogie se había estrellado contra los espectadores sentados en primera fila e Ishbia probablemente estaba tratando de darle algo de tiempo para recuperarse antes de que los Nuggets sacaran el balón. Por eso, Jokic se apresuró a buscar el balón y, quizás por ello, Ishbia decidió no cederlo sin más. De cualquier manera, todos esperarán que la NBA no investigue más esta situación para evitar una suspensión de Jokic, ya que rompería el espíritu competitivo de una serie empatada y al rojo vivo.

Foto de portada: ESPN