La historia parece volver a jugar una mala pasada a la franquicia de Oregon, en Portland como ya sucediera con Bill Walton en la década de los 70 o Sam Bowie en los 80 la historia vuelve a repetirse con el que fuera número 1 del draft de 2007.

Y es que el center ex de la Universidad de Ohio State parace ser otro de eso jugadores marcados por la mala suerte, su carrera en la NBA en la que hasta la fecha es su 3ª temporada en la liga se limita tan solo a 82 partidos y eso contando que la que tendria que ser su temporada rookie la 2007-08 también se la pasó en blanco.

Dicen que la historia te puede dar nuevas oportunidades, pero en el caso de Oden el excepticismo es la única palabra que entraría en nuestro vocabulario para tratar de explicar su mala suerte y lo que puede aportar en el futuro.

En los 70, el mítico Bill Walton, número 1 del draft de 1974 fue perseguido por una fractura de nariz, en los pies, la muñeca y una de sus piernas antes de ser pieza clave en el titulo de 1977, aquel de la "Blazermania".

Esperemos que la operación que se producirá mañana viernes en una clinica de Vail (Colorado) sea la definitiva en la carrera y quién sabe si la historia se vuelve a repetir como en aquel 1977, pero de momento la carrera de Greg Oden por desgracia tiene que ser comparada tanto con Bill Walton como con Sam Bowie