Solapas principales

Las estadísticas más curiosas de esta temporada de la NBA

La NBA siempre deja estadísticas tan particulares como difíciles de creer, y algunas hasta marcan hitos históricos. Aquí repasamos algunas de las más curiosas, tomando en cuenta las últimas semanas.

Los "Jays", una de las mejores duplas de la historia de los Celtics

Una de las estadísticas más llamativas de esta temporada es una que no tiene precedentes, señalando que esta semana Boston Celtics se convirtió en el equipo con el mejor rating ofensivo de todos los tiempos, con 118.8. En ese sentido, lo que explica el impresionante dominio del equipo en ataque es la dupla de los “Jays”, compuesta por Jayson Tatum y Jaylen Brown.

El primero promedia 31.1 puntos en esta temporada, tercero en la lista de máximos anotadores y tercero en el camino a ganar el premio MVP, siendo el jugador de la franquicia con mayor cantidad de partidos de 50 puntos en toda la historia. Brown, por su parte, está jugando el mejor baloncesto de su vida, con máximos de carrera en puntos, rebotes y FG% (27.2 puntos, 7.1 rebotes y 50% de efectividad). Además, los “Jays” son dos de los tres jugadores con múltiples juegos de 27/7 esta temporada. Son la mejor dupla de la NBA jugando en el mejor equipo.

LeBron y una vigencia sin precedentes

LeBron James está jugando la temporada número 20 de su carrera y está desatado, demostrando que su vigencia sigue intacta y que tiene todavía mucho hilo en el carretel. El segundo máximo anotador de la historia de la NBA tuvo una semana memorable, tras alcanzar los 38.000 puntos y anotar 40 puntos en tres ocasiones desde que cumplió 38 años el pasado 30 de diciembre, incluido el extraordinario partido contra Houston Rockets en el día de ayer, en el que anotó 47 tantos.

Desde que LeBron cumplió 38 años, promedia 37 unidades, 9,7 rebotes y 8,6 asistencias en una racha de ocho encuentros. Además, es el jugador con mayor cantidad de partidos con 45 puntos después de haber cumplido 35 años con cinco. Solo se le acerca Su Majestad, Michael Jordan, con tres. Sumado a eso, el “Rey” está promediando la mayor cantidad de puntos en la pintura en su carrera, con más de 13 puntos entre 0 y 4 pies cerca del aro.

Memphis Grizzlies, el equipo total

El mes de enero de Memphis Grizzlies fue apoteósico, siendo el mejor equipo de ese período en la NBA. No solo ganaron 10 partidos seguidos, con actuaciones asombrosas del trío Ja Morant, Desmond Bane y Jaren Jackson Jr., sino que sus estadísticas hablan de un equipo dominante en todos los aspectos: 1° en net rating, 1° en rating defensivo, 5° en rating ofensivo, 2° en puntos por partido, 1° en rebotes por partido, 2° en bloqueos por partido, 4° en efectividad en tiros de campo y 4° en efectividad en triples. Están a solo un partido de diferencia del líder de la Conferencia Oeste, Denver Nuggets.

Consulta nuestros Pronósticos gratis de NBA Solobasket.

Walker Kessler, el nuevo Gobert

Como si se tratara de un guiño del destino, Walker Kessler jugó un partido soñado contra Minnesota Timberwolves, el equipo que lo eligió en el Draft de la NBA y luego lo transfirió a Utah Jazz, en el arsenal de jugadores y picks que se intercambiaron para la llegada de Rudy Gobert a los Wolves. Todo salió perfecto para el Jazz, que tuvo a Kessler y a Malik Beasley jugando de gran manera contra el equipo que los traspasó, mientras Gobert se retiró lesionado en el conjunto perdedor.

Utah parece haber encontrado rápidamente en Kessler al reemplazante del francés en la pintura. El joven de Atlanta tiene más rebotes por partido (10.3) y más del doble de bloqueos (2.6) que Gobert. Además, lidera la NBA en bloqueos entre los jugadores que salen desde el banco. Por si fuera poco, Beasley lidera la liga en triples, entre jugadores suplentes.

Jalen Brunson, uno de los jugadores "Clutch" de la NBA

Jalen Brunson ha tomado el liderazgo de New York Knicks rápidamente, convirtiéndose en el guardia titular y el encargado de crear las jugadas. El guardia, quien obtuvo un contrato de estrella en la Gran Manzana, comanda a uno de los equipos de mayor mejora en el mes de enero, que llegó a posicionarse en zona de Playoffs en la conferencia más dura.

La elección como jugador de la semana pasada va de la línea de su gran potencial como “jugador clutch”. Es el cuarto jugador con mayor cantidad de puntos totales en el “clutch”, con 92, lanzando un 65,4% en true shooting, es decir, todos los tiros posibles. Ese dato se toma en los 19 partidos que ha jugado faltando 5 minutos, con margen de 5 puntos de diferencia. El éxito momentáneo de los Knicks se evidencia en el desempeño del jugador de 26 años, ya que tienen un récord de 10-9 cuando cuentan con Brunson en el “clutch”.
 
 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 meses 2 semanas
#contenidos: 
204
#Comentarios: 
5
Total lecturas: 
133,942