Solapas principales

LeBron doma a los Raptors, Whiteside no puede con los Hawks y los Lakers siguen en racha

  • Whiteside no encuentra rival en la zona, 25 rebotes
  • LeBron, imparable, aguanta el pulso a los Hornets
  • Kemba Walker sentencia a unos inexpertos Wolves
  • Julius Randle y D´Angelo Russell, demasiado para los Nets
  • El mal partido de Lillard y McCollum condena a los Blazers

 

 

Raptors
Cavaliers
117
121
Hawks
Heat
93
90
Timberwolves
Hornets
108
115
Blazers
Bulls
88
113
Nets
BLakers
118
125

 

ESPAÑOLES Y EX ACB, BAJO LA LUPA

JugadoresNúmeros
Lucas Nogueira (Raptors)no jugó
Nikola Mirotic (Bulls) 8pts 8 rbs
Tiago Splitter (Hawks) Nikola Miroticno jugó
Mike Muscala (Hawks)14 pts, 5 reb 4 asis
Goran Dragic (Heat)No jugó
John Lucas III (Wolves)No jugó
Ricky Rubio (Wolves)11 pts, 8 rbs  8asis
Nemanja Bjelica (Wolves)6 pts, 2 reb
Jose Calderon (Lakers)no jugó
Luis Scola (Nets)4 pts 6 rbs

 Bojan Bogdanovic (Nets)

29 pts 3 rbs

 

LA CRÓNICA

Primera parte muy igualada en el Quicken Loans Arena con Kevin Love y Lebron James liderando a los suyos en anotación con gran porcentaje de acierto en el tiro. El ala-pivot, además, llevaba ya 7 rebotes al descanso en los Cavs, liderándolos también en este apartado. En los Raptors, que empezaron ganando el encuentro, DeRozan lideró el ataque hasta el descanso, con Lowry aportando tanto en ataque (28 pts), como en defensa (4 robs), dejando a Kyrie Irving en 8 puntos al descanso. Los Cavs  mantuvieron la ventaja con hasta tres de sus jugadores en dobles figuras. Irving empieza más caliente  la segunda mitad llegando hasta los 24 puntos, mientras, Lowry inicia la remontadar en el último cuarto. Sin embargo, el enorme partido de James fue demasiado para unos Raptors que llegaron a estar empatados a 114 a un minuto del final del partido. DeRozan asumió la responsabilidad en los últimos compases pero un triple de Frye a un minuto para el final (5/8 triples, 13 puntos en el último cuarto) ponía cuatro arriba a los Cavs. Los Raptors tuvieron dos oportunidades de empatar tras recuperar la posesión pero no pudieron evitar que los Cavs se llevaran la victoria en casa tras unos malos minutos finales de los Raptors.

LeBron James Shows off for Oscar Robertson

Mucha anotación y poca defensa los primeros minutos en el Hornets-Wolves con Lavine percutiendo desde la línea de tres. Ricky muy activo cogiendo rebotes, repartiendo asistencias (5 en el primer cuarto) y anotando desde fuera. Acompañando a Towns que hacía mucho daño a los interiores de los Hornets en la pintura. Buenos minutos del rookie Kris Dunn, al que cada vez se le ve más cómodo, aportando energía desde el banquillo y sumando en varios apartados del juego. Wiggins continuó con su buena racha en el inicio de la segunda parte. Sin embargo, Towns fue el mejor de los suyos aportando rebotes y dando asistencias. Varios ataques fallando tiros cómodos impidieron que se consumase la remontada ante unos Hornets, que parecían no poder cerrar el partido. Al final se impuso el temple y la experiencia de los de North Carolina que supieron encontrar canastas fáciles en los instantes finales.

Rubio Throws Perfect Full Court Pass to Karl-Anthony Towns

Duelo de pivots en el Miami-Atlanta. Dwight Howard dejó una buena actuación (11 pts 11 rbs) que quedó empequeñecida por la demostración de fuerza de Whiteside en la zona, 19 puntos y 25 rebotes. Sin embargo, el partido empezó igualado hasta que entró en juego la segunda unidad de Atlanta con Muscala y Hardaway aportando desde el banquillo, 14 y 15 puntos, respectivamente. Whiteside que ya había alcanzado el doble doble tercer cuarto mantenía a los suyos en el partido. Pero los Hawks, a pesar del flojo partido de Millsap, tuvieron a su favor la buena anotación de Scroeder, consiguiendo en el último cuarto pequeñas rentas. Whiteside, sólo ante las bajas de Dragic y Winslow, no pudo con el buen juego colectivo de Atlanta que se posiciona como principal alternativa a los Cavs en el Este.

James Johnson With The Great Handle and the Euro Step

Partido sin historia el Blazers-Bulls, un mal inicio de Portland en el TD Garden, 0/7 Lillard condenó a los locales. Butler fue lo más destacado de la primera mitad, atacando bien y tomando buenas decisiones en campo contrario. Los Blazers con 29% en tiro de campo en el tercer cuarto eran incapaces de volver al partido con un Lillard que seguía fallón. Por Chicago, Wade se multiplicó ante la baja de Rondo por unas molestias, involucrando a sus compañeros y anotando desde la media distancia. Portland era la otra cara de la moneda, sus jugadores se vieron sobrepasados y ninguna de sus dos estrellas supo o pudo iniciar siquiera la remontada. Para finiquitar el partido apareció Nikola Mirotic que encadenó varias buenas jugadas sumando desde la línea de tres puntos.

Dwyane Wade with the nice reverse layup

Gran inicio de partido para los Lakers que contaron con la anotación D'Angelo Russel, 17 puntos, 5/6 T3 en el primer cuarto. A pesar de los intentos de López por los Nets sólo Bogdanovic conseguía penetrar en la buena defensa de los locales. Gran actuación en ataque de Julius Randle, que acabó con el segundo triple-doble de su carrera, 17 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias. Buen partido también de la segunda unidad de los Lakers, con Jordan Clarkson y Lou Williams anotando desde el perímetro. Lopez y Bogdanovic mantuvieron a su equipo en el partido entrando, y ganando, en un intercambio de triples en el tercer cuarto. Al final el buen hacer de los jóvenes Lakers y el acierto desde la línea de tiros libres cerraron el partido.

D'Angelo Russell Puts Up 32 Points Including 7 Three-Pointers

 

Lebron james (Cavs)

Buena prueba en casa para que los Cavs pudieran medir su nivel con uno de los mejores equipos del Este. El partido estuvo muy igualado hasta casi el final pero el arreón final protagonizado por Lebron y, sobre todo, Kyrie Irving decantó la balanza para los locales. A lo largo del partido James estuvo simplemente imperial, dando muestras de lo que es, un jugador total. Ha mutado y ha subido un nuevo escalón en su nivel de juego, si es que eso es posible. Es el mayor generador de juego de la liga y el mejor jugador del mundo. Su dominio es aplastante y decide los partidos cuando y como quiere ya que no hay quien le supere en un uno contra uno, ni en defensa ni en ataque. Esta vez se quedó a un rebote del triple-doble, pero lo hizo con una facilidad tal que no es posible imaginar un equipo que, con James en un buena forma, pueda superar a los Cavs.

Lebron James 28 Points, 14 Assists, and 9 Rebounds leads Cavs to victory

 

NBA , 16/11/16

Este

1Cleveland91
2Atlanta82
3Toronto73
4Charlotte73
5Chicago74
6Milwaukee54
7Detroit65
8Boston55
9Indiana56
10New York46
11Brooklyn47
12Orlando47
13Washington27
14Miami28
15Philadelphia19

Oeste

1L.A. Clippers101
2Golden State82
3San Antonio83
4Houston64
5Portland75
6Utah75
7L.A. Lakers75
8Oklahoma City65
9Memphis55
10Sacramento47
11Denver37
12Minnesota 37
13Phoenix38
14Dallas22
15New Orleans29
 

 

NBA , 16/11/16

Puntos

1DeMar DeRozan
TOR
34.00
2Russell Westbrook
OKC
32.00
3Damian Lillard
POR
30.70
4Anthony Davis
NO
30.50
5James Harden
HOU
30.30
6Kevin Durant
GS
27.70
7Stephen Curry
GS
27.20
8Isaiah Thomas
BOS
26.9
9DeMarcus Cousins
SAC
26.60
10IAndrew Wiggin
Min
26.30
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 4 meses
#Contenidos: 
29
#Comentarios: 
68
Total lecturas: 
87,996

Comentarios

Lo de los hornets con una de las peores plantillas de la liga en cuanto a nombres es brutal

Igual que los raptors, desde hace unos pocos años exprimiendose al máximo y compitiendo siempre contra el equipo que sea. Estos entrenadores le hacen falta a Pacers o bulls...

Me hace gracia como cuando se admira a un jugador se le atribuyen méritos que no tiene. ¿Lebron hace buenos a Frye o JR Smith?, lo mismo que Bryant hizo buenos a Trevor Ariza, Lamar Odom, Ron Artest, Devean George, Rick Fox, Tyron Lue, Robert Horry o Derek Fisher. En fin...

No los hacen buenos, cada uno es lo bueno que es, los hacen útiles, competitivos, jugadores que han estado 10 años pululando por la liga sin un objetivo en concreto, crea un equipo donde todos van a una sean peores o mejores jugadores, jueguen más o menos, crea una familia donde él es el líder. Bryant en este caso no tiene absolutamente nada que ver con Lebron James.

No, no, Lebron es el entrenador, director deportivo, manager y confesor de Frye, Shumpert y JR Smith, además les lee cuentos a sus hijos, y hacen barbacoa en el jardín todos los sábados por la tarde.
Bryant solo tenía relación con sus mujeres...
En fin.

Greg Oden, Kwame Brown, Darko Milicic y Andrea Bargnani hacen cola en la puerta para que les deje entrar y los convierta en jugadores de baloncesto.
Adoremos al mesias, que sería el baloncesto sin él.

Creía que el haterismo a Lebron estaba enterrado ya... hay gente que se queda en el pasado, tío, que ha pasado una década!!! disfruta del basket que los jugadores se retiran en un suspiro. Por cierto esos 4 son mejores jugadores que Chris Andersen jajaja

Si posiblemente el que más disfruta de Lebron puedo ser yo, me parece un jugador excepcional, pero me gustaría ver a Lebron hacer lo que sabe y tiene condiciones para hacer sin ningún tipo de concesiones, exactamente igual que han hecho otros grandes como él, para que de verdad se pueda considerar entre los mejores de la historia. Mientras se le consientan determinadas acciones en cancha, siempre estará en entredicho lo bueno que es o que pueda llegar a ser.
Por esto lo comparaba con Shaq, porque fue muy grande, y muy maltratado en la cancha precisamente por una fortaleza física descomunal a la que nadie entonces era capaz de parar.

Ojo a los Warriors de Hacendado que está creando Luke Walton en LA, con Mozgov como pivot que sabe jugar a esto haciendo de Bogut, Julius Randle haciendo de todo desde el 4 como Draymond Green, las llaves del equipo para D´Angelo Russell con licencia para tirar cuando él quiera, esta noche ha hecho un 7 de 13 en triples, un alero experimentado en la figura de Luol Deng haciendo de Iguodala, y unos locos bajitos anotadores intentando dar velocidad y fluidez al juego como Nick Young, Jordan Clarkson y Low Williams, si a esto le sumas al número 2 del draft Brandon Ingram, cuyo apodo es 'Baby Durant', pues ahí los tienes, los Warriors de hacendado. Podrían mejorar el equipo moviendo el contrato de nuestro Jose Calderon, que ya no está para estos trotes porque los 18 kilos durante 4 temporadas que le van a pagar a Deng se los van a tener que tragar, pero es muy difícil colocar a estos jugadores ya... Bestial Lebron James, coge deshechos de la liga como Jr Smith y Channing Frye y los convierte en gana partidos y anillos.

Es brutal la protección de la que goza Lebron James en ataque y defensa, en defensa se le perdonan faltas que a otros jugadores les penalizan solo con acercarse; en ataque se le perdonan contactos que generan ventajas que en cualquier otro jugador es falta en ataque.
Sinceramente, es una fuerza de la naturaleza, y además es muy bueno, pero si la liga continúa permitiéndole hacer lo que hace, nunca podrá considerarse uno de los mejores de la historia.
Se me viene a la cabeza si eso que se permite a Lebron se lo hubieran permitido a Shaq, como habrían acabado todos sus rivales.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar