LeBron James fue tendencia en las últimas horas por un motivo demasiado particular que no tiene que ver con su rendimiento deportivo. Luego de la decisión de Twitter de eliminar la verificación gratuita en las cuentas, muchos usuarios se sorprendieron al notar que la estrella de Los Ángeles Lakers mantenía su tilde azul.
La reglamentación impuesta por Elon Musk rige para todas las cuenta de la red social y la medida es clara: las personas que quieran tener una tilde azul en su nombre de usuario tendrán que pagar 8 dólares mensuales. Si bien LeBron ya había manifestado que no pagaría por ese servicio, mantuvo su cuenta verificada.
Just Shatner, LeBron and King
— Elon Musk (@elonmusk) April 21, 2023
Entonces, ¿Por qué el máximo anotador de la historia de la NBA mantiene su cuenta verificada? Pues por una decisión del magnate dueño de Twitter. Musk afirmó en un tuit que algunas solo tres cuentas mantendrán sus tildes azules, como una estrategia de motivación para que otros abonen la cuota de la versión Blue. Teniendo en cuenta la popularidad internacional que tiene James, fue uno de los elegidos.
Ahora mismo, la máxima estrella de la liga posee casi 53 millones de seguidores en Twitter, red social en la que es muy activo. La estrategia de Musk y sus asesores es aprovechar la tracción mediática que proporciona LeBron, ya que cualquier noticia que se publique sobre él se vuelve viral, algo que beneficia a la compañía. Digamos que están consiguiendo una gran publicidad por solo 8 dólares.
En realidad, serían 24 dólares, porque LeBron James es una de las tres personas en el mundo que mantendrán su tilde azul sin necesidad de poner un sólo centavo. Los otros dos son el prestigioso escritor de IT, Carrie y Misery, Stephen King; y el actor William Shatner, famoso por personificar al Capitán Kirk en Star Trek.