Solapas principales

LeBron James luce las Nike+ Basketball

Lebron se echa flores; Rose no volverá y ¡Kobe se enfada con Kaman!

  • Solobasket os trae las mejores declaraciones de la semana en la NBA

Chris Paul ya está de vuelta en las canchas desde el pasado domingo, cuando Los Angeles Clippers dieron todo un recital de baloncesto espectáculo ante Philadelphia 76ers. El base todavía está un poco falto de ritmo, pero poco a poco va encontrándose nuevamente cómodo en la pista, por lo que él mismo confirmó en una entrevista a NBA.com que estará presente en el All-Star Game que se celebra el próximo domingo en New Orleans.

“De lo que se trata es de estar sano. Para mí es más importante estar bien físicamente y poder ayudar a mi equipo que cualquier otra cosa. Ser llamado para jugar un All-Star Game es un honor y un privilegio, pero la salud es lo más importante. El All-Star Game es secundario, pero me encuentro bien y puedo decir que estaré listo para jugar el domingo". 

Derrick Rose no va a volver a los entrenamientos grupales en lo que resta de temporada. “Lo más probable es que no”, aseguró Tom Thibodeau. “Pero ya veremos. Está fuera para este año, pero lo está haciendo muy bien”.

Rose ha seguido viajando con el equipo para fomentar esa unión colectiva y su ánimo sigue siendo alto, incluso a pesar de que volver a lesionarse por segunda vez de manera tan seguida fue un duro golpe moral. “Está corriendo en cinta”, explicó Thibodeau. “Haciendo un tiro por aquí y por allá, lo está haciendo bien. De veras que sí. Todavía no está cerca de estar en algún entreno o algo por el estilo, pero lo está haciendo bien en general“.

Tony Parker,  por si hubiera habido algún tipo de dudas, seguirá en la NBA si su físico se lo permite durante mucho tiempo más, tanto como para haber señalado que por seis o siete años.

“Siempre dije que me gustaría tener el último año de mi carrera en Francia, pero aún quiero seguir un largo tiempo en la NBA, durante unos seis o siete años más“, señaló el base en palabras recogidas por el portal Project Spurs. “Me gustaría tener una larga carrera. Me siento bien físicamente, amo el baloncesto, soy un gran apasionado. Quiero jugar tanto como sea posible”.

Tras todas las disputas que hubo entre David Stern y Mark Cuban, parece que con Adam Silver todo se ha calmado. “Ha habido algunas cosas públicas alrededor de Mark y la liga”, comentó Silver. “Pero su presencia ha sido muy beneficiosa para la liga en muchas tareas sobre las que la gente no ha oído hablar“.

Para el ejecutivo, “Cuban personifica la nueva generación de los propietarios, estando en cada aspecto que involucre a su franquicia. No es necesario que eso sea el modelo para los demás, pero nosotros le damos la bienvenida. Mientras que no se oirá esto con muchos propietarios, Mark ha traído a muchas de los propietarios de la nueva generación”.

LeBron James pasará a la posteridad de la NBA como el jugador más dominante de la presente década y, con 29 años, su legado puede tener todavía muchas páginas por escribir. El propio jugador de los Heat fue quien destacó su trayectoria deportiva en una entrevista exclusiva para NBA TV que será emitida el próximo lunes.

“Seré uno de los cuatro mejores jugadores de la historia, seguro”, dijo James. “Y si no quieren que tenga un sitio en esas cuatro primeras posiciones, será mejor que encuentren otro lugar en esa ‘montaña".

Kobe Bryant se mostró muy descontento con la actitud de sus compañeros, en especial la de Chris Kaman durante el partido en el que los angelinos se quedaron sin jugadores en el banquillo y el pívot bromeó tumbándose sobre los asientos como si estuviera en el sofá de su casa.

“La última semana ha sido horrible. Ese partido contra Cleveland Cavaliers fue una locura. Y después ver a Chris Kaman durmiendo en el banquillo… Es como cuando el hermano mayor no está cerca y empiezas a hacer cosas estúpidas”, explicó Bryant en ESPN Los Angeles. “Está siendo duro, pero yo continúo haciendo bicileta, tratanto de mantenerme activo y estar en forma, así como pasando tiempo con mi familia, que también ayuda a mantenerse centrado. Odio no estar ahí con los chicos y tener que ver el periodo por el que están pasando”.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 3 meses
#contenidos: 
125
#Comentarios: 
332
Total lecturas: 
610,281