Pau Gasol se ha mostrado otra vez muy cauto ante su futuro, aunque tiene claro que quiere por ahora: "Me gustaría quedarme en los Lakers lo que resta de temporada. Luego ya veremos… porque probablemente serán mis últimos años de carrera y quiero estar en una situación en la que pueda ganar, competir por anillos y estar a gusto".

"Lo cierto es que he sobrevivido a bastantes tormentas y ahora estoy contento de poder seguir aquí, aunque estemos lejos de una situación ideal y positiva. Estoy contento de seguir luchando con mis compañeros y con ganas de recuperar a jugadores lesionados para estar más fuertes y poder ganar partidos".

El internacional español también tuvo palabras sobre las recientes declaraciones del gerente de la franquicia, Mitch Kupchak, quien dejó entrever que es probable que Gasol acabe la temporada en los Lakers e incluso abrió la puerta a una renovación con el equipo: "Este negocio, esta Liga, es así de alocada. Un día es una cosa y otro día es otra. Hay que tener la cabeza fría y centrada".

Víctor Claver tira de paciencia a la hora de afrontar la temporada. El de Portland no tiene minutos en un equipo en plena racha. Claver lo afronta con paciencia, pese a sentir la necesidad de jugar.

El ex de Valencia Basket intenta afrontar la ausencia de minutos con optimismo: "Esta oportunidad es única y no me voy a venir abajo por no tener minutos. Todo esto me va a servir, pase lo que pase. Es lo que quiero hacer y soy un privilegiado de poder elegir dónde quiero estar. Mi plan es aprovechar esto y veremos lo que pasa", explica en La Razón.

Claver busca aprovechar la situación para mejorar, "Estoy en uno de los mejores equipos de la NBA y la forma de trabajar aquí me va a beneficiar para el futuro. No miro a lo que va a pasar más adelante".

Durant, de 25 años, estaba promediando 18 lanzamientos por partido cuando Russell Westbrook estaba también en cancha, pero con la lesión del base se ha marchado hasta los 20.2 tiros por encuentro y 22.1 lanzamientos en los últimos 10 choques.“No estoy ayudando lo suficiente al equipo. Estoy tirando demasiado a canasta, especialmente desde la línea de tres puntos. No estoy ayudando a mis compañeros ni lo más mínimo, así que estos resultados no son su culpa”.

Por su parte, Lebron James, en unas recientes declaraciones a ESPN, ha reconocido que tiene ciertos celos por los numerosos lanzamientos que realiza Kevin Durant: “Me pongo celoso a veces cuando miro a KD (Kevin Durant) y ha hecho un 16-32 en tiros de campo y luego un 14 de 34″.

Pese a reconocer que tiene cierta envidia por el número de tiros a canasta que realiza Durántula, James admite que no forzará ningún lanzamiento: “Sin embargo, hay algunos partidos en los que podría haberlos hecho. Cuando termina, me digo: ‘maldita sea, ¿solo he lanzado 12 o 16 veces? ¿Por qué no lo intento seis o siete veces más? Me doy cuenta de ello”.

Gary Payton, ex-jugador NBA durante 17 campañas y actual comentarista del canal FOX Sports 1, aseguró que en la liga no se defiende: “Básicamente no hay defensa. Todo es correr y lanzar. Para mi solo hay tres bases en la NBA que de verdad me impresionan: Chris Paul, Rajon Rondo y ese otro chico que me gusta mucho y olvidé su nombre. Oh, Tony Parker. Solo son los tres jugadores que incluiría”.

“Hay faltas en exceso. Cada vez que se tocan, van a línea de tiros libres. Eso no es el baloncesto. Cuando jugábamos, era áspero y duro. Incluso las superestrellas ensuciaban mucho el juego. Pero hoy en día esto no es así. Es la nueva era”.

Nick Young volvió a ser protagonista fuera de las canchas por comparar al Staples con una novia: “No todo es perfecto cuando tienes una relación de pareja. A veces mi chica me pone de los nervios y no la dejo sólo porque no me haya cocinado bien o cosas así”, declaró el escolta ante los micrófonos de ESPN.