Solapas principales

LeBron vuelve a cambiar el curso de la NBA convirtiéndose en el nuevo rey de Los Ángeles

Como ya ocurrió en el verano de 2010, LeBron James cambia el curso de la NBA con su decisión. El cuatro veces MVP de la NBA anunció esta madrugada su compromiso con Los Ángeles Lakers para las próximas cuatro temporadas por 154 millones de dólares.  

Por segunda vez en su carrera, King James abandona a sus Cleveland Cavaliers en busca de un proyecto ganador, dando en esta ocasión el salto al salvaje oeste. El fichaje de Lebron, posiciona de nuevo a los de oro y purpura como candidatos al anillo, a la espera de algún fichaje más que incremente el arsenal de los angelinos. Tras la llegada de Lebron, la directiva del equipo tiene dos claros objetivos: Kawhi Leonard y Demarcus Cousins.

Las reacciones al fichaje del año no se han hecho esperar; pudiéndose ver a jugadores y leyendas de la franquicia dándole la bienvenida al Rey por redes sociales:

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 8 meses
#contenidos: 
463
#Comentarios: 
1,218
Total lecturas: 
1,641,028

Comentarios

Tengo un gran respeto y admiracion por Lebron y creo que se equivoca cambiando al oeste y a estos Lakers con varios jovenes muy egolatras con los que no tendra mucha quimica positiva. A esperar como queda el equipo pero dificil pelear desde el oeste por el anillo. De todas formas me parece una decision valiente pero arriesgada.

Por ahí van los tiros. Lebron acapara en exceso, y los jovencitos Lakers sufrirán mucho en su progresión. No cuadra, salvo que Lebron saque su lado Magic a diestro y siniestro, de lo cual es perfectamente capáz, incluso sin veteranos a su lado... en un par de años a las finales, xq GSW caerá en crisis cíclica

Ojo, que se rumorea que los Suns podrían tragar con el contratazo de Deng siempre y cuando pillen algún joven en un traspaso a 3 bandas con los Spurs. También los Hawks podrían meter a Bazemore siempre que pillaran alguna ronda...

Va a ser una negociación ardua convencer a cualquier equipo que se "coma" el contrato de Deng, sigo sin entender como un jugador así ha podido caer tan bajo, está a niveles de Milicic o Bargnani.
Me parece más plausible la opción de que sea cortado, y así repartir el salario en los años posteriores.
Habrá que ver como se desarrolla la agencia libre, pero en mi opinión, para hacer contender a Lakers faltan cosas por pulir, la primera, la relación Walton-Lebron; qué se impone, el estilo o el jugador, se adaptará Lebron a Walton o será al revés (mucho me temo que será al revés).
En mi opinión, no deberían hipotecar todo a Lebron. Ball, Kuzma, Randle e Ingram son jugadores más que interesantes que pueden evolucionar muy bien, y que pueden ser el futuro de la franquicia en cinco años, si siguen en ella, claro.

Está claro que algún joven saldrá o varios, es momento de analizarlos para ver cuales serían más traspasables. Ball: me ha sorprendido, creía que era todo prensa, pero me ha gustado su juego y su defensa, en su contra, un tiro lamentable (45% tiro libre) lo que lo hace un base muy poco 'Lebroniano'... Randle e Ingram, jugadores cuya producción se basa en el fuera-dentro, Randle sería un Tristan Thompson con mejor finalización cerca del aro pero sin defensa, carácter ni experiencia, mientras que el progreso de Ingram de su temporada rookie a sophomore en el tiro de tres (de un 29 a un 39) y sus 20 años en el Dni dicen mucho a su favor. Kuzma: un robo del draft, más de dos metros, buena actitud defensiva, tirador-metedor, con Lebron puede jugar en 4 posiciones... creo que queda claro que Kuzma e Ingram deberían quedarse si o si, aún así veo difícil los traspasos porque los jóvenes tienen contratos muy bajos salvo que entre Luol Deng.

Hombre ... Randle con el balón en las manos tiene mucho peligro para el rival, Thompson con el balón en las manos es un peligro para el mismo... :)
Este año Randle ha hecho números interesantes con 16 puntos, 8 rebotes y mas de un 50 % en tiros de dos. Con mejor acierto en el triple - este año muy mal ahí - estaría seguramente rondando los 20 ppp, algo que Thompson no puede ni soñar.
Podría defender mejor pero eso es algo extensivo a media NBA mas o menos.

Como fit con Lebron no lo veo mal, puede jugar de 4 y 5 pequeño. No debería estorbar con Lebron cosa que si pasa con Ingram y Kuzma.
Ingram es un jugador que como apunta lecherachi con su mejora del tiro de tres se puede convertir en un jugador muy peligroso mas allá de ser un 3 alto.
Kuzma la sorpresa y gran acierto del draft, estoy muy de acuerdo. De hecho casi mas importante en la rotación que Ingram y Randle.

Con esta batería de aleros + James no entiendo la locura por Leonard. En todo caso miraría de hacer un cambio con uno de ellos regalando en el pack a Deng, cosa que pienso que obliga a meter al mas interesante que es Ingram y el que quizás pueda ser mas tapado por James. Randle puede ser útil en su rol de 4 puro o 5 small y Kuzma como 3 suplente de Lebron si el Rey juega de 3 o titular a su lado si juega de 4.
Aunque la verdad casi me quedaría con todos ellos para jugar en las posiciones del 3 al 5 con ayudas puntuales de pivots de relleno como McGee o compañía.

Lo dicho, ni 24 horas ha durado Randle, en los mejores casos podría haber hecho algo similar a Jeff Green... creo que estos Lakers van a hacer como los Rockets en final de conferencia y van a jugar con 5 pequeños con apariciones puntuales de McGee para hundirla.

Primero de todo, buenas noticias para Lakers, es lo que querían, es lo que tienen, eso si, con todas las consecuencias, que veremos hasta donde llegan o hasta donde deja Magic que lleguen.
Ya asistimos al aterrizaje de Lebron en Cavs, y como ha quedado el equipo a su salida, como un solar, un anillo, y ahora una odisea por el desierto.
Bien, la llegada de Kawhi les daría continuidad en el futuro, pero no hay que perder de vista al resto, mercenarios temporales, en este caso, mejor gestión de Magic que con JR, Frye, etc...
El roster ahora mismo está muy cojo, y más si salen determinadas perlas que interesen a Spurs. En mi opinión, ni Kuzma, ni Randle (sign and trade) interesan a Spurs, solo Ingram y Ball son potenciales monedas de cambio directas, así que entiendo que habrá que buscar un tercero para que ese trade se de.
Lo de Cousins me parece ya de ciencia ficción, pero ahora es mas probable que antes, y aún así, me sigue faltando equipo para hacer frente a Rockets, Warriors...
Falta un Base de experiencia, Ian Clark o Devin Harris podrían cuadrar, falta un Pivot si no viene Cousins que juegue 30 minutos, Okafor o Alex Len serían buen refuerzo.
Y con esto quedaría una plantilla así;
Ball, Harris
KCP, L.Stephenson
Lebron, Ingram
K.Kuzma, ¿Frye, Randle?
McGee, Len

Se hace oficial un secreto a voces, el mismo que puso a Irving pies en polvorosa, curiosamente para mediar ahora one and one en el clásico por antonomasia.

Se nos olvida que Kawhi solo puede aterrizar vía sign and trade, y que no depende de su voluntad sino la del equipo con el que tiene contrato. Que Lakers por ello perdería como poco las piezas de Ingram y Kuzma en el intento. Que a Spurs le puede interesar más mandarlo al Este, tratando con equipos como Sixers, con más stock de jóvenes perlas. Que Leonard no es dueño de su destino, y que a malas un año en blanco tras la interrogante de su lesión pudiera marcar para siempre su carrera. Y que en LA con 2 máximos Cousins se debería conformar con un contrato inferior a lo que él cree es su cuota de mercado.

Su escenario más real: lo que tienen actualmente, el añadido de Cousins, más McGee y Sthepenson, y algún veterano (igual Caramelo, si le estrichea OKCorral su calamitoso contrato, y así puede firmar por su verdadero valor actual de Mid Level Exception). Nos queda un Lonzo of the Ball que puede ser un dolor, la apuesta estrella Ingram solapado en un rol menor, y algún otro como Kuzma o Caldwell Pope que se saldrían de la tabla para beneficio de las clasificaciones históricas de The King. Un core ideal para James al estilo del que terminó la temporada en Cleveland, con Demarcus como verso suelto, y Anthony en el papel de Wade pidiendo el traspaso. Eso sí con qué posibilidades de anillo? Y esto...es el Oeste.

Otro capítulo más en el sonrojante proceso comparativo con El Más Grande: tercer equipo, sin capacidad de hacer mejores a sus compañeros y cambiando de conferencia, como el niño del cole que se va con el equipo de los más buenos. Si eres del Este, eres del Este...y nada más.
Eres muy bueno, Lebron, pero nunca serás como él. Jamás.

Este ni fichándole todo lo que se mueve, cambiando medio equipo a media temporada.... Habría que haberle visto con Pippen, Kukoc y 8-9 colegas.... Me hubiera encantado ver a Lebron con Kerr, con buechler, con Longley, con Rodman, con Randy Brown, con Parish, con Salley, con Jason Caffey,...
Por favor, los tres anillos de la segunda parte de MJ son una oda al deporte, a la motivación por parte de un líder, al juego.

Hombre, seamos serios, Jordan no era malo del todo, pero de ahí que jugara solo, va un trecho. En su primera trilogía, los compañeros de reparto eran Horace Grant, Scottie Pippen, BJ Amstrong, Craig Hodges, Bill Cartwright. No digo que fueran all star todos, pero mancos ninguno.
Y en su segunda trilogía, quien dijo que segundas partes nunca fueron buenas, los compañeros de reparto cambian, pero no empeoran, yo diría que van a mejor, Pippen (HoF), Ron Harper (HoF), Rodman (HoF), Steve Kerr, Tony Kukoc.

Ya estamos con las comparaciones.... como en el fútbol con Maradona, Pelé, etc.... que si, que los de antes lo ganaban todo solos, que los de ahora no valen para nada.... que esto antes era todo campo y se podía dormir con la puerta de casa abierta... nada era mejor antes, vosotros erais más jóvenes y todo os parecía mejor, es normal, no pasa nada...

Bueno, ya hay que decir que a Lebron, junto a los jóvenes cachorros Ball, Ingram, Randle, Hart, Zubac y Kuzma, se les han unido Cadwell Pope, Lance Stephenson y McGee, todos ellos por una temporada y poco salario, por lo que sigue habiendo espacio para una estrella más, Cousins o Leonard... una lástima el contrato tóxico de Luol Deng... lo tenía que haber incluido Lebron la temporada pasada junto a Clarkson y Larry Nance....