Después de años trabajando con Jordan Brand, siendo el abanderado de los últimos tres modelos Air Jordan, y después de muchas especulaciones, ya se ha presentado la que será la primera signature de Russell Westbrook, o mejor dicho, la primera zapatilla con su nombre diseñada para jugar al baloncesto. En realidad, el base de los Thunders ya tuvo una signature con Jordan Brand, aunque se trataba de un modelo lifestyle. ¿Recuerdan las Westbrook 0?

 
Las Jordan Why Not Zer0.1 pretenden potenciar el estilo de juego rápido y explosivo de Westbrook, pero también reflejar su peculiar sentido de la moda. Cuando me enteré de que iba a tener su propio modelo de zapatillas me esperé lo peor, ya que todos sabemos que Russell no destaca precisamente por su discreción y recato. Sin embargo me ha sorprendido encontrarme con un modelo sobrio, elegante y con un aire futurista. En un primer momento me recordaron a las Air Jordan 18, aunque sólo fuera por el hecho de que la cordada esté oculta tras un refuerzo en el que el logo Jumpman resalta con impertinencia.
 
 
Las Why Not Zer0.1 disponen de una tira de velcro alrededor del tobillo para asegurar el ajuste y terminar de ocultar los cordones. El upper está construido en malla sintética, aunque no podemos descartar que utilicen otro tipo de materiales en futuros colorways. Otro de los elementos más característicos de su diseño es el refuerzo rígido en el talón, diseñado para aportar estabilidad y soportar los embates del base de los Thunder, y que a nivel estético queda bastante resultón.
 
 
La amortiguación se encomienda a una unidad Zoom Air articulada en toda la mediasuela, como ya hicieron en las Jordan 31. El dibujo de la suela presenta formas esquinadas y agresivas que parecen bastante solventes, aunque no podremos estar seguros de ello hasta que las pongamos a prueba.
 
 
Hace una semana se lanzó una edición limitadísima de la versión «Mirror Image» de las Why Not Zer0.1, que incluía el logo Jumpman en la parte superior de la zapatilla izquierda y la imagen de Russell Westbrook en la de la derecha. Sin embargo, no será hasta el 15 de febrero cuando llegará a las tiendas en la elegante combinación de colores «Two Way», una sencilla construcción en blanco y negro que desde ya es uno de los lanzamientos más esperados del año. Se dice que, además, tendrán un precio bastante competitivo, más en la línea de las Kyrie que de las Lebron, lo que no deja de ser otro punto a favor. Si tienen oportunidad de hacerse con un par, no olviden hacerme llegar su opinión.
 

Aquí teneis imágenes de las Jordan Why Not Zer0.1