Jerry West ha dado una clase magistral de cómo liberar espacio salarial -Danilo Gallinari- a la vez que te haces con una súper-estrella de la competición –Paul George-. Aunque el precio parezca, y quizá lo sea, excesivo, con 4 Primeras rondas del Draft sin protección, una protegida y Shai Gilgeous-Alexander. Sí, parece mucho, pero así, con un simple movimiento, convenció a Kawhi y se convirtió en candidato al título en cuestión de minutos. Como uno de los mejores ajedrecistas del planeta.
Estas rondas vienen de parte de los Clippers -2022, 2024, 2026- y de parte de Miami -2021, 2023-, estando la última con una protección en la lotería para los Clippers. Además, podrán intercambiar su ronda de Draft con la de los Clippers en 2023 y en 2025, siempre que la suya sea peor. Esto lo ha informado el periodista del New York Times, Marc Stein.
Lo que acabamos de detallar es el primer movimiento del que informó esta mañana, todavía medianoche en Los Ángeles, el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski. Un movimiento necesario pues el alero californiano requería una segunda estrella de la que estar acompañado, y los Clippers no le decepcionaron. Así fue como Kawhi Leonard se acabó uniendo también a Los Ángeles Clippers.
Sources: Oklahoma City is getting a massive package of future picks, including Shai Gilgeous-Alexander and Danilo Galllinari, to deliver Kawhi Leonard who he wanted to partner with: Paul George. https://t.co/4bGpMNat8K
— Adrian Wojnarowski (@wojespn) 6 de julio de 2019
Ahora, y aún esperando a que se efectúen más movimientos, la rotación de Doc Rivers tendrá 7 hombres importantes y concretos:
- Patrick Beverley
- Landry Shamet
- Paul George
- Kawhi Leonard
- Montrezl Harrell
- Lou Williams
- Mo Harkless
Además, lo lógico sería recuperar a Ivica Zubac y JaMychal Green, para que hagan de “back-ups” de Leonard y Harrell, formando así una rotación de nueve o diez hombres rápida, explosiva, con mucho talento ofensivo y, sobre todo, defensivo. Porque Paul George fue First Team All-Defense este año y candidato al DPOY -y al MVP-, Kawhi fue Second Team All-Defense, Patrick Beverley recibió un total de 48 votos para ambos… Y es que si ya hablábamos de Toronto la temporada pasada, la defensa de los Clippers puede ser la mejor que se haya visto en mucho tiempo.
Para acabar, también se ha anunciado el fichaje de Danny Green por los Lakers, siendo uno de los pocos activos realmente valiosos que quedaban en el mercado. Y es que Kawhi también es un genio con las piezas en su mano. Ya que ha conseguido que Oklahoma deje de ir a por el título, que Toronto ya no sea candidato y que los Lakers ya no tengan tantos Agentes Libres disponibles como había hace cuestión de dos días.
Le ha ganado la partida a toda la NBA, y una de las dos mitades de Los Ángeles celebra. El anti-LeBron, tal y como se le conoció en un principio, aunque ya sea mucho más que eso, este año estará en su casa. Y se prepara para quitarle definitivamente la corona al rey.