Solapas principales

Los Detroit Pistons ya tienen General Manager

  • Troy Weaver es el elegido para rearmar a la franquicia de Michigan
  • Ha trabajado desde 2008 para los Oklahoma City Thunder

Los Detroit Pistons, una de las franquicias que más necesita un golpe de efecto para escapar de su eterna mediocridad, ya tiene un nuevo capitán de barco. El periodista Adrian Wojnarowski ha anunciado que el conjunto de Michigan está dando las últimas pinceladas al contrato que convertirá a Troy Weaver en su nuevo General Manager. Marc Stein ya adelantó hace unos días para The New York Times que Weaver era el principal favorito para ocupar el puesto y que los Pistons estaban trabajando en un acuerdo. 

 

 

 

Weaver se ha hecho un nombre en los despachos durante los últimos años gracias a su gran labor en Oklahoma City. Sus lazos con los Thunder se remontan a 2008, cuando fue contratado como asistente de Sam Presti, General Manager del equipo, y en 2018 fue ascendido al puesto de Vicepresidente de Operaciones. El ejecutivo ha sido una figura clave en una de las franquicias con mejor ojo eligiendo jugadores jóvenes, desempeñando un papel importante en la elección de, por ejemplo, Russell Westbrook desde la cuarta posición del Draft de 2008. 

Con este nombramiento Weaver se convierte en el noveno General Manager de raza negra en figurar actualmente al frente de una franquicia de la NBA, un dato que gana más relevancia en un momento en el que la situación sociopolítica en Estados Unidos, especialmente en relación a la comunidad negra, ha alcanzado altos grados de tensión. Los otros ocho son James Jones, en los Phoenix Suns; Trajan Langdon en los Pelicans; Brian Wright en los Spurs; Scott Perry en los Knicks; Elton Brand en Philadelphia; Marc Eversley en Chicago; Koby Altman en los Cavaliers; y Calvin Booth en los Denver Nuggets. 

Weaver tiene por delante una tarea nada sencilla: trazar una nueva senda para los Pistons y reconducir a una franquicia que lleva demasiados años sin dar alegrías a sus aficionados. Detroit se quedó en la 13ª posición de la Conferencia Este con un balance de 20 victorias y 46 derrotas en el momento de la suspensión de la temporada 2019/20 por la pandemia del coronavirus. Piezas como Luke Kennard o Christian Wood son prometedoras, pero la ruta del equipo, tanto a corto como a largo plazo, se ha visto alterada por el traspaso de Andre Drummond a Cleveland y por el elevado contrato de un Blake Griffin que no logra escapar del fantasma de las lesiones. Cómo gestionar el enorme espacio salarial con el que cuentan los Pistons para este verano será uno de los principales focos de acción del nuevo General Manager. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 1 mes
#Contenidos: 
58
#Comentarios: 
127
Total lecturas: 
142,595

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar