Solapas principales

Los Jazz mandan a Pleiss a la D-League

  • Otros jugadores actuales de los Jazz también jugaron en los Idaho Stampede, como Gobert, Johnson o Millsap

Los Jazz han anunciado que, a partir de ahora, Tibor Pleiss jugará con la camiseta de los Idaho Stampede, equipo de la D-League que pertenece a la franquicia de Utah. Se espera que el pívot alemán debute en la D-League este mismo martes en el partido que enfrentará a Idaho Stampede con la franquicia perteneciente a los Thunder.

Tibor Pleiss sólo ha jugado 4 partidos con los Jazz, en los que ha promediado 1 punto en 3,3 minutos por partido. Pleiss seguirá el mismo camino que jugadores como Gobert o Chris Johnson, actualmente en la plantilla de los Jazz y que pasaron por el equipo afiliado en la D-League de la franquicia de Utah. 

La temporada pasada, Pleiss jugó en el FC Barcelona, promediando 5,7 puntos y 3,8 rebotes por partido. Dio el salto junto a Raulzinho Neto, que jugó el año pasado en UCAM Murcia, dejando la ACB en verano para embarcarse en la aventura americana de mano de los Jazz.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 8 meses
#Contenidos: 
141
Visitas: 
615,305
Comentarios: 
578

Comentarios

A ver, típico tío alto muy alto que en Baskonia se aprovechaba que flipas de las asistencias de Heurtel. Tampoco era el típico manco, no tenía movimientos pero algo sabía hacer y sabía tirar de media distancia pero no ha sabido definirse como jugador. Defendía con la mirada y lo que tendría que haber hecho es haberse convertido en un bloqueador, reboteador, alley-oopero y taponador que es lo que tendrían que hacer todos los privilegiados de físico que no son un Tomic o un Krstic. Si hubiera aprendido a defender estaría jugando muchos minutos en los Jazz

Pobre Tibor, con lo buen chaval que es. Tuvo que haberse quedado un par de años más en Vitoria, hubiera madurado y no le pasarían estas cosas.

Vacaciones bien pagadas por la america profunda. A mi me impresionó en Baskonia cuando estuvo, lo poco que le ví. Soy de la vieja escuela y echo de menos pivots grandes dominantes. ojalá vualva a la élite

Yo soy igual, amante de los pívots grandes con fundamentos, por eso también me hizo daño ver como se iba Stanko Barac... Ahora lo tenemos crudo con tanto "smallball", tronker...

El small ball está bien como recurso, no como sistema, ya que se está infravalorando el potencial de pivots de calidad en favor de jugadores que no pueden ocupar la posición de tres por carecer de rango de tiro.
A día de hoy, si Memphis por ejemplo, paradigma actual de que cada jugador juegue en su sitio, tuviera un par de tiradores decentes, estaría al nivel de GSW.
Esta situación se da porque en la NBA el rango de tiro del pivot se ha reducido a un metro, no hay pivots salvo Duncan, los Gasol y poco más que sean capaces de jugar cara al aro con fiabilidad.

Totalmente de acuerdo con vosotros.Somos tan innovadores en Europa que traemos a pivots americanos que apenas llegan a los 2 metros y carecen de fundamentos técnicos e incluso tácticos.Mientras en USA se llevan a cualquier pivot blanco que supere los 2,10 cm y tenga calidad.

Cada vez los entrenadores apuestan por cincos iniciales más pequeños y móviles, que a su vez provoca un juego alocado,saltándose los sistemas y aumentando las pérdidas de balón..Y por todo esto, quisiera recomendar un artículo fantástico de Fernando Ruiz en Eurosport sobre "Luka Doncic, el arte de pensar" que habla de Doncic, pero me centro en especial en esa clase de jugadores, que creo que se está perdiendo.....como Diamantidis,Papaloukas,Jasikevicius o Rigaudeau.

Quizás estoy equivocado o soy de la vieja escuela(pese a ser joven) pero a mí me gusta un equipo alto, que el base pueda medir 2 metros y el pivot supere los 2,10 cm. Es verdad que cada vez se ve menos, en especial aquí en Europa, pero vamos a peor en todo, físicamente y en calidad.

Por eso un equipo que me marcó fue el Panathinaikos de Obradovic campeón de Europa del 2007 o el Partizan del 92.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar