Solapas principales

Tyreke Evans (Foto: NBA)

Los Pelicans ofertan por Tyreke Evans; James White no seguirá volando en New York

  • Carlos Delfino y Aaron Brooks, despedidos en los Rockets

Tyreke Evans, joya venida a menos en los Kings, ya tiene la primera oferta. Se la han echo los  nuevos Pelicans. Según explica la espn, el montante total oscila entre 40 y 48 millones a repartir entre cuatro años. La condición de agente libre restringido permite a los Kings igualar la oferta. El contrato no se podrá fimar hasta el próximo 10 de julio, cuando se publique el Tope Salarial para el próximo curso. Para cubrir la más que posible salida de Evans, los Kings ya seleccionaron en el draft al emergente escolta de Kansas, Ben McLemore, quien llegó incluso a ocupar el Top 1 en los mock draft.

La trayectoria del escolta formado en Memphis ha ido cuesta abajo, en parte por sus lesiones. En su primer curso se impuso con contundencia en el trofeo al Mejor Rookie (20 puntos, 5.3 rebotes, 5.8 asistencias y 1.5 asistencias) y en su último año sus números han sido de 15.2 puntos, 4.4 rebotes, 3.5 asistencias y 1.4 recuperaciones, apareciendo en numerosas quinielas de traspaso.

Sin conocer todavía más detalles que los posibles 3 millones por dos temporadas, la espn, ha destacado el "acuerdo verbal" alcanzado por Mike Dunleavy (Bucks) y Chicago Bulls. Esta temporada ha promediado 12.5 puntos y 3.9 rebotes. Sus mejores números los cosechó en su primera temporada completa en los Pacers (07-08) donde tuvo medias de 19 puntos, 5.2 rebotes y 3.5 asistencias. Dunleavy ha tenido unas cuantas 'novias': Houston, Minnesota, Lakers y Dallas.

Eric Maynor.

Etiquetas

Según adelanta yahoo sports, un jugador que también podría cambiar de aires es Eric Maynor, prometedor base llegado a Portland desde Oklahoma que no ha tenido la progresión esperada ante la explosión del rookie Lillard. Maynor ya tiene una oferta de los Wizards y el jugador reflejaba su estado de ánimo en twitter con un "I'm excited". Maynor ya lo tuvo muy difícil en OKC ante la presencia de Russell Westbrook. Ahora cubrirá las espaldas a John Wall, otra estrella emergente.

James White.

Etiquetas

En el capítulo de despidos, James White ha sido despedido por los Knicks, después de un retorno a la NBA con pocas oportunidades (7.6 minutos por partido y 2.2 puntos y 0.8 rebotes). Después de triunfar en Sardegna (21.9 puntos, 4.9 rebotes, 2.3 recuperaciones y 2.3 asistencias) y Pesaro (17.5 puntos, 4.6 rebotes, 2.7 asitencias y 1.6 recuperaciones) podría reconsiderar volver al baloncesto europeo.

Carlos Delfino.
También Houston ha ejecutado la sentencia con la que se especuló después de que los Rockets se reunieran con Dwight Howard. Carlos Delfino y Aaron Brooks, ambos con contratos no garantizados, fueron despedidos por el equipo tejano para dejar hueco salarial en el intento de contratar a Howard, quien también es pretendido con insistencia por Dallas y Atlanta.

Por otro lado, remarcar que Andrei Kirilenko renunció a su player option por lo que se ha converrtido en agente libre sin restricciones. Los globales San Antonio Spurs están interesados en su fichaje según apuntan diversas fuentes estadounidenses. En su retorno a la NBA tras su paso por el CSKA, el interior ruso ha promediado 12.4 puntos, 5.7 rebotes y 2.8 asistencias. Su intención es buscar un contrato de 3-4 años de duración. Libera 10.2 millones de dólares.

Greg Oden, a escena

Greg Oden.

Etiquetas

No es nuevo. Ya a mitad de la temporada anterior se apuntaba la posibilidad del retorno del pívot salido de Ohio State. Las intenciones del listado inicial de pretendientes se mantiene y divertos informes hablan de interés en Boston Celtics, Miami Heat, San Antonio Spurs, Cleveland Cavaliers y Memphis Grizzlies. Oden, castigado por las lesiones en las rodillas, sólo ha jugado 82 partidos desde que fuera elegido como número 1 del draft del 2007 por Portland Trail Blazers.

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
11 años 4 días
#contenidos: 
1,133
#Comentarios: 
11,671
Total lecturas: 
8,883,641

Comentarios

Estoy de acuerdo, uriz. Robin ha mejorado respecto a los Suns y tal vez haya que darle margen aunque he leído que quieren 'comerciar' con él. Delfino es totalmente válido todavía. En los Suns, por ejemplo, sería una buena amenaza exterior. Precisamente los Suns apostaron por Gordon, pero NOLA le amargó la vida. A pesar de la que la franquicia de los Suns es un escombro ya han demostrado muchas veces que se allí sabe trabajar para salir del pozo y han rozado la gloria en más de una ocasión. Hay un artículo un pelín sensacionalista en yahoo sports que dice que harán tanking para conseguir el mayor número de boletos para atraerse a Michael Wiggins, tal vez el mayor talento surgido desde high school desde LeBron. Yo creo que más de una franquicia se dejará llevar.

Hombre, tanto como amargarle la vida me parece exagerado. Yo nunca he estado en los USA, pero no creo que vivir en NO puede amargarle la vida a un deportista profesional con un contrato de 58 millones, y más sabiendo que en la NBA los jugadores son poco más que mercancía.

El canadiense Andrew Wiggins será muy bueno (yo sólo he visto vídeos en Youtube y no puedo opinar), pero no me convence que se haya rajado del Mundial Sub19, veremos si su caché no cae en picado tras un año en la NCAA, como le ha pasado a varios jugadores estos últimos años. Y desde luego yo no me dejaría perder con la esperanza de tener el Nº1 del Draft, que la lotería es muy caprichosa y te deja compuesto y con un número 4 cualquiera.

¿NO quiere fichar a Tyreke para deshacerse de Gordon? No entiendo para que igualan la oferta el año pasado.

Delfino creo que debería plantearse volver a Europa. Este jugador sería uno de los 10 mejores de la Euroliga si es capaz de centrarse (para mi se deja llevar, que diría Andrés Montes), y 3 millones de dólares anuales también los puede cobrar aquí sin problemas. Pero vamos, que yo en su caso aceptaría perder un poco de dinero y disfrutar más del basket. Con la edad que tiene, si no ha dado ya el pelotazo en la NBA, no lo va a dar ahora.

Precisamente para hacer este movimiento. Ahora a Gordon -que nunca ha estado muy a gusto en NOLA- le pueden canjear por algún SF incluyendo a Aminu o alguno de sus interiores en la operación. Además, Greivis puede ser otro buen reclamo, para quien necesite de base titular y no aspire a demasiado (sin protagonismo pierde fuelle, y con peso no es que tome buenas decisiones en el clutch precisamente). Se habla de hacer pack con Robin López, aunque yo le veo aprovechable por encima del nivel medio de Center NBA. Se nota que este equipo tiene dueño y no el simulacro que tenían como dirección.

Delfino pienso que es aún bastante valido por allí. Jugador de rachas, físico NBA, que da un plus en determinados momentos de un partido. Relación calidad-precio más que buena. Más o menos para lo que está Bellineli solo que más barato.