Tyreke Evans, joya venida a menos en los Kings, ya tiene la primera oferta. Se la han echo los nuevos Pelicans. Según explica la espn, el montante total oscila entre 40 y 48 millones a repartir entre cuatro años. La condición de agente libre restringido permite a los Kings igualar la oferta. El contrato no se podrá fimar hasta el próximo 10 de julio, cuando se publique el Tope Salarial para el próximo curso. Para cubrir la más que posible salida de Evans, los Kings ya seleccionaron en el draft al emergente escolta de Kansas, Ben McLemore, quien llegó incluso a ocupar el Top 1 en los mock draft.
La trayectoria del escolta formado en Memphis ha ido cuesta abajo, en parte por sus lesiones. En su primer curso se impuso con contundencia en el trofeo al Mejor Rookie (20 puntos, 5.3 rebotes, 5.8 asistencias y 1.5 asistencias) y en su último año sus números han sido de 15.2 puntos, 4.4 rebotes, 3.5 asistencias y 1.4 recuperaciones, apareciendo en numerosas quinielas de traspaso.
[[{“fid”:”50865″,”view_mode”:”image_node”,”type”:”media”,”attributes”:{“height”:85,”width”:65,”style”:”line-height: 1.538em;”,”alt”:”Mike Dunleavy.”,”title”:”Mike Dunleavy.”,”class”:”media-element file-image-node”}}]]Sin conocer todavía más detalles que los posibles 3 millones por dos temporadas, la espn, ha destacado el "acuerdo verbal" alcanzado por Mike Dunleavy (Bucks) y Chicago Bulls. Esta temporada ha promediado 12.5 puntos y 3.9 rebotes. Sus mejores números los cosechó en su primera temporada completa en los Pacers (07-08) donde tuvo medias de 19 puntos, 5.2 rebotes y 3.5 asistencias. Dunleavy ha tenido unas cuantas 'novias': Houston, Minnesota, Lakers y Dallas.
Según adelanta yahoo sports, un jugador que también podría cambiar de aires es Eric Maynor, prometedor base llegado a Portland desde Oklahoma que no ha tenido la progresión esperada ante la explosión del rookie Lillard. Maynor ya tiene una oferta de los Wizards y el jugador reflejaba su estado de ánimo en twitter con un "I'm excited". Maynor ya lo tuvo muy difícil en OKC ante la presencia de Russell Westbrook. Ahora cubrirá las espaldas a John Wall, otra estrella emergente.
En el capítulo de despidos, James White ha sido despedido por los Knicks, después de un retorno a la NBA con pocas oportunidades (7.6 minutos por partido y 2.2 puntos y 0.8 rebotes). Después de triunfar en Sardegna (21.9 puntos, 4.9 rebotes, 2.3 recuperaciones y 2.3 asistencias) y Pesaro (17.5 puntos, 4.6 rebotes, 2.7 asitencias y 1.6 recuperaciones) podría reconsiderar volver al baloncesto europeo.
También Houston ha ejecutado la sentencia con la que se especuló después de que los Rockets se reunieran con Dwight Howard. Carlos Delfino y Aaron Brooks, ambos con contratos no garantizados, fueron despedidos por el equipo tejano para dejar hueco salarial en el intento de contratar a Howard, quien también es pretendido con insistencia por Dallas y Atlanta.
Por otro lado, remarcar que Andrei Kirilenko renunció a su player option por lo que se ha converrtido en agente libre sin restricciones. Los globales San Antonio Spurs están interesados en su fichaje según apuntan diversas fuentes estadounidenses. En su retorno a la NBA tras su paso por el CSKA, el interior ruso ha promediado 12.4 puntos, 5.7 rebotes y 2.8 asistencias. Su intención es buscar un contrato de 3-4 años de duración. Libera 10.2 millones de dólares.
Greg Oden, a escena
No es nuevo. Ya a mitad de la temporada anterior se apuntaba la posibilidad del retorno del pívot salido de Ohio State. Las intenciones del listado inicial de pretendientes se mantiene y divertos informes hablan de interés en Boston Celtics, Miami Heat, San Antonio Spurs, Cleveland Cavaliers y Memphis Grizzlies. Oden, castigado por las lesiones en las rodillas, sólo ha jugado 82 partidos desde que fuera elegido como número 1 del draft del 2007 por Portland Trail Blazers.