Los Pistons no tuvieron la mejor temporada y finalizaron con el peor récord de toda la liga con 17-65, siendo además el segundo peor balance de la historia de la franquicia de Michigan. Eso es sinónimo de tener muchas opciones de obtener el pick one del próximo Draft, pudiendo aterrizar un jugador totalmente diferencial como Victor Wembanyama. Hace cinco días, Dwane Casey anunció la transición de los banquillos a las oficinas de los Pistons, teniendo Weaver trabajo por delante, comenzando una serie de entrevistas, haciéndolo sin urgencias para contratar a un entrenador de inmediato. Ahora bien, parece que el proceso ha comenzado y surgen los primeros nombres a ocupar uno de los asientos vacantes.
primeros nombres en aparecer
No han tardado los medios locales de Michigan en anunciar los primeros nombres a salir como candidatos, surgiendo con fuerza el nombre de Kevin Ollie, veterano base de la NBA con experiencia de trece años, teniendo como gran éxito el título de NCAA con UConn en 2014 con Napier de gran estrella. En 2018 fue despedido por los Huskies por una investigación por violar las reglas de la NCAA. De 50 años, ha finalizado su segundo año como entrenador jefe de Overtime, siendo parte importante del desarrollo de jugadores principales entre 16 y 20 años, alguno de ellos poniendo rumbo al Draft.
Otro de los grandes nombres es Charles Lee, que sale siempre como opción por su gran reputación como entrenador asistente. De 38 años, es ayudante principal de Budenholzer en Bucks, teniendo otra oportunidad de convertirse en entrenador jefe. Adrian Griffin, asistente de Nurse en Raptors también será uno de los entrevistados por Troy Weaver, general manager de la franquicia. Su largo recorrido como asistente en Bucks, Bulls, Magic, Thunder y Raptors, hace de él un entrenador que conoce a la perfección la liga, siendo además entrenador interino cuando Nick Nurse se ha ausentado.
Dos nombres más han salido con opciones, siendo Quinn de Heat uno de los nombres que suena con fuerza. De 39 años, ha crecido al lado de Spoelstra y su nombre se asocia desde hace offseason con varios banquillos. Una leyenda como Jerry Stackhouse de Pistons, también suena como posible opción. Actualmente, es head coach del programa masculino de Vanderbilt.
Tom Gores on Dwane Casey joining the #Pistons‘ front office. pic.twitter.com/0bhKWC2OpC
— Detroit Pistons (@DetroitPistons) April 10, 2023