Solapas principales

Los Reyes Magos traen sus regalos (tardíos) a la NBA

  • El base de los Brooklyn Nets vuelve desde su lesión el pasado 14 de noviembre a un nivel asombroso: 21 puntos en 20 minutos
  • El flamante número uno del draft puede hacer realidad su tan ansiado debut ante los Jazz el jueves

Ha llegado el momento que nos encanta a la mayoría de nosotros un 6 de enero: recibir los regalos de los Reyes Magos. Y se han hecho de rogar en la NBA, pero estamos a punto de recibirlos con los brazos abiertos. El pasado domingo 13 de enero volvía Uncle Drew, también conocido como Kyrie Irving. El 11 de los Nets estuvo dos meses de baja por una lesión en su hombro derecho. A su vez, el flamante número uno del pasado draft pasó por quirófano antes de comenzar el curso 2019/20 para operarse de su rodilla maltrecha, y parece ser tener fecha límite establecida: madrugada del jueves al viernes podremos disfrutar de sus primeros minutos en la mejor liga del mundo.

En primer lugar, nos trasladamos al Barclays Center, donde el pasado domingo se enfrentaban los Brooklyn Nets frente a Atlanta Hawks. Para sorpresa de muchos, el medio ESPN informaba el sábado la posibilidad real de su vuelta a las canchas, y así fue. Tras evitar el quirófano por su lesión en el hombro derecho, da el primer paso para su objetivo: liderar a sus Nets hacia los Playoffs. Tras una contundente victoria por 108-86, Irving volvió a un nivel espectacular: 21 puntos en 20 minutos, y con una gran selección de tiro y toma de decisiones. El base anotó 10 de sus 11 tiros de campo, únicamente con un triple intentado y anotado, para apuntarse un nuevo career-high en dicha faceta. El propio Kenny Atkinson valoró su vuelta como fundamental. Los Nets derrochaban una confianza que se ausentó en los últimos partidos, tras siete derrotas consecutivas. Kyrie se ha perdido un total de 26 partidos desde el 14 de noviembre, notando una comodidad y seguridad en sí mismo innata. Decidió llevar a cabo un tratamiento con inyecciones de cortisona a partir del 24 de diciembre, y la decisión ha sido acertada por el momento visto el gran rendimiento del base en su regreso.

Para abrir el otro regalo debemos esperar al jueves, en el Smoothie King Center de Nueva Orleans, donde se ha rumoreado durante las últimas horas acerca de uno de los regresos a las pistas más esperados de todos. Pese a que aún no haya debutado en la NBA, el hype creado sobre Zion Williamson al aterrizar en la mejor liga del mundo desde Duke fue asombroso. Desde la llegada de un tal LeBron James no habíamos visto algo parecido. Tras una fantástica imagen en la Summer League, llegó la grave noticia de que debía pasar por quirófano para tratar su maltrecha rodilla. 

Pese a que su vuelta se esté alargando más de lo esperado, parece ser que la espera llegará a su fin. En los últimos partidos de sus Pelicans, se ha visto a Zion calentando con el equipo, y completando entrenamientos y ruedas de tiro. El propio jugador afirmaba sentirse preparado, pero la delicadeza física del rookie obliga a ser cautelosos.

Lo más seguro es que, al menos durante las primeras semanas, veremos si para el resto de la temporada, Williamson cuente con una restricción de minutos severa como método preventivo.

Pese a ello, la inyección de moral sobre los jóvenes Pelicans ha de ser notable. Ha llegado el momento, en una situación en la que la franquicia de Nueva Orleans se encuentra en penúltimo lugar de la conferencia Oeste, con un balance de 14 victorias y 26 derrotas. El octavo y último billete para los Playoffs lo marcan los San Antonio Spurs, con 18 victorias y 22 derrotas. Una distancia de 4 victorias y mucha temporada por recorrer. Sumado a posibles movimientos previos al trade deadline, ¿ podemos contemplar la posiblidad de que los de Alvin Gentry den la sorpresa de colarse entre los mejores del Oeste? Por el momento, disfrutemos de los regalos atrasados que los Reyes Magos traen al mundo NBA.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 9 meses
#Contenidos: 
104
#Comentarios: 
241
Total lecturas: 
160,693

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar