Un reciente rumor de traspaso podría cambiar muchas cosas en la NBA. El jugador que estaría involucrado es Brandon Ingram, quien actualmente se encuentra preparándose para disputar el Mundial de baloncesto 2023 con Estados Unidos en Asia. Al parecer, la oficina de New Orleans Pelicans tiene la intención de realizar algunos cambios en la plantilla.

Los dos jugadores con mayor valor de cambio que tienen actualmente son Zion Williamson e Ingram. El primero demostró tener un gran potencial, pero solo ha jugado 114 de 328 partidos posibles desde que llegó a la liga en 2019 debido a sus constantes lesiones, por lo que hay cierta desconfianza en las demás franquicias por su futuro.

Es por eso que si los Pelicans quieren dar un giro en el roster para la próxima temporada, lo lógico sería que incluyan a Ingram en un intercambio y el equipo con mayor interés en recibirlo parece ser Cleveland Cavaliers. A cambio, la franquicia de Ohio daría a Jarrett Allen, Isaac Okoro y una primera ronda del Draft de la NBA de 2024.

Suena a un cambio justo por el All-Star y uno de los mejores anotadores jóvenes de la NBA. La temporada pasada promedió 24.7 puntos, 5.5 rebotes y 5.8 asistencias con un 48.4% en tiros de campo y un 39% desde larga distancia. No obstante, los Pelicans esperan tener novedades sobre la recuperación de Williamson, ya que parece ser que el trade dependerá de eso.

¿INGRAM A CAVALIERS Y JARRETT ALLEN A PELICANS?

Con Zion en el equipo, New Orleans gana explosividad, una media de 25 puntos por partido y un dominio en la pintura arrollador, pero pierde solidez defensiva y por eso suena coherente que piensen en un eficiente defensor interior como Allen y en Okoro como un alero con excepcionales fundamentos defensivos. Si Zion puede regresar, New Orleans podría formar un tándem interesante en la pintura.

Del otro lado, Cleveland quiere dar un paso al siguiente nivel, conformando un equipo de jóvenes figuras con talento anotador. Donovan Mitchell, Darius Garland y Brandon Ingram podrían causar un gran impacto en la liga junto a Evan Mobley. Ahora, en caso de que Mitchell se marche a New York Knicks, Ingram puede ser una gran alternativa para liderar a los Cavs. Pareciera ser un win-win, aunque todo dependerá de la evolución de Zion y de la decisión que los Pelicans tomen sobre él.