Después de una temporada regular fuerte y prometedora, los Cleveland Cavaliers ahora están al borde de la eliminación después de perder el Game 4 de su serie de Playoffs de primera ronda ante los New York Knicks el domingo.
 
Donovan Mitchell tuvo uno de sus peores partidos de la temporada, acertando solo 5 de 18 intentos en tiros de campo, y no rehuyó de hacerse responsable. “No me presenté para mis compañeros de equipo”, dijo Mitchell. “Todos hicieron su trabajo, y yo no hice lo que era capaz y eso depende de mí. Jugué como la m****a. Soy el líder de este grupo, todos hicieron su trabajo y yo no. Tan simple como eso.”
 
Los Cavs llegaron al Madison Square Garden por segunda vez esta postemporada necesitando una victoria para igualar la serie en 2-2, y el el choque estuvo abierto  en los minutos finales. Sin emabargo, los Knicks pudieron tomar la delantera cuando más importaba y derrotar a Cleveland por 102-93.

Después de un Game 3 muy pobre, Darius Garland sí dio un paso al frente, anotando 23 puntos con 9 de 16 tiros y repartiendo 10 asistencias. Pero, en general, Cleveland no pudo hacer daño desde el perímetro, con solo 6 de 23 desde más allá de la línea de 3 puntos. Mientras que Mitchell tuvo un mal partido, su homólogo, Jalen Brunson, anotó 29 puntos, con cinco triples, 6 rebotes y 6 asistencias. Otra espina en el costado de los Cavs fue el ala de los Knicks, Josh Hart. Aunque no es conocido pero ser un anotador porolífico, pero aportó 19 puntos y también capturó siete rebotes, algunos de ellos importantes y de mucho mérito.

Consulta nuestros Pronósticos gratis de la NBA Solobasket

MITCHELL Y CAVALIERS, CONTRA LAS CUERDAS

Mitchell ha tenido un año magnífico, estableciendo récords personales en promedio de anotaciones, porcentaje general de tiros y precisión de triples en la temporada regular. Ha desarrollado una reputación como jugador con partidos históricos, pero aparte de un destacado Game 1, no ha jugado a la altura de sus estándares en esta serie.

De regreso a casa, la única esperanza de los Cavs es convertirse en uno de los pocos equipos que superen un déficit de 3-1 en la serie. Según lo que ha ocurrido hasta ahora, hacerlo parece casi imposible, especialmente contra un ‘frontcourt’ muy fuerte de Nueva York que tiene más experiencia que los interiores exterior de Cleveland. Los de JB Bickerstaff fueron superados en rebotes por 47-33 en el último partido, y es un problema que el equipo debe solucionar si quiere tener alguna posibilidad de volver a esta serie, además de las dificultades en el tiro de Mitchell.
 
 
Foto de portada: David Maxwell / Icon Sport