Se encuentra usted aquí

Zion Williamson y su probable alejamiento de New Orleans

La estadía de Zion Williamson por New Orleans puede definirse como una de las mayores decepciones de los últimos años, teniendo en cuenta el hype que recibió su llegada a la NBA. El interno es uno de los 5 mejores jugadores jóvenes de la liga si goza de buena salud, algo que nunca encontró de forma constante.

LAS ESTADÍSTICAS NO ACOMPAÑAN A ZION

Williamson disputó solamente 114 partidos en cuatro años debido a sus problemas de lesiones. Se perdió toda la temporada 2021-22 por una dolencia en el pie; jugó 24 encuentros en su año de novato y 29 juegos la temporada pasada

Su campaña de segundo año con 61 juegos fue la más saludable de su carrera, y aún así estuvo lejos de su máximo potencial, ese que demostró en Duke cuando era protagonista de los videos de highlights más vistos de Estados Unidos.

¿Qué deberían hacer los Pelicans? Es obvio que tienen un diamante entre sus manos, pero la sensación es que nunca podrá encontrar el máximo brillo en esa franquicia. Las razones no pasan solamente por sus constantes lesiones, sino también por la falta de química que tiene con su equipo, el hartazgo generalizado de la organización y algunos escándalos en su vida personal.

 

 

 

ZION WILLIAMSON PODRÍA DEJAR PELICANS

Según informó Jake Madison en el podcast Locked on Pelicans, los altibajos y la situación de creciente frustración generada por sus ausencias, ha llevado a los ejecutivos de la organización a considerar la posibilidad de enviar a Zion a otra franquicia.

Para explicarlo, Madison fue elocuente en su afirmación: “Hay momentos en que los Pelicans se sienten muy hartos de Zion”. Además de las lesiones, Williamson tuvo varias discusiones con miembros del cuerpo técnico y no pasa demasiado tiempo con el equipo durante la temporada baja, según algunos reportes.

 

Consulta nuestros Pronósticos gratis de NBA.

Si bien Madison dejó en claro que, por el momento, la organización no realizó negociaciones activas para mover a su superestrella, sí han estado "trabajando en algunos escenarios comerciales", lo que quiere decir que analizan algunas opciones con las que podrían conseguir alternativas valiosas en lugar de Zion. La noticia es relevante porque hasta este momento nunca habían existido reportes que hablaran de un cambio de rumbo de la organización sobre la situación del jugador de 22 años.

Más allá de que Zion ha insistido en varios ocasiones su deseo de quedarse en los Pelicans, no pudo evitar que los rumores se propaguen sobre su posible llegada a Nueva York, una ciudad con la que se lo vinculó muchas veces.

Sin su jugador franquicia, los Pelicans dieron pelea y sorprendieron a la NBA con sus jugadores jóvenes liderados por CJ McCollum y Brandon Ingram. Se quedaron en las puertas de la postemporada a pesar de lidiar con varias lesiones, incluida la de Zion.

¿CUÁL ES LA LESIÓN DE ZION WILLIAMSON?

El problema con Williamson es que su salud es una incógnita. Desde la distensión en los isquiotibiales sufrida en enero, nunca logró recuperarse del todo. Es que precisamente ese es el punto con el: la recuperación. La organización habló de "problemas" en este proceso, lo que retrasó su regreso a las canchas. En ese sentido, la incertidumbre y la inestabilidad no parecen ser las características que deben acompañar a una estrella naciente.

Si el panorama con el jugador sigue igual, no sería de extrañar que la organización piense alternativas en lugar de él. Hasta el momento, Williamson tiene asegurados 194 millones de dólares durante los próximos cinco años. Promedió 26 puntos la temporada pasada, números estelares. Sin embargo, lo que la franquicia debe preguntarse es: ¿Conviene atesorar un diamante sin exhibirlo?

 

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. La gran pasión de Joaquín, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de él es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 3 meses
#contenidos: 
653
#Comentarios: 
10