Ayer el periodista Shams Charania, de The Athletic, desvelaba que los Thunder han cortado al escolta balear Álex Abrines, con lo que el internacional español pasa a engrosar la lista de waivers.
Abrines había desaparecido de la rotación desde el 23 de diciembre, sin que ni el jugador de los Thunder dieran muchas explicaciones al respecto. La franquicia afirmó que era “baja por enfermedad”, pero no se concretó ningún detalle sobre la misma. Volvió a jugar dos partidos, el 29 de enero y el 1 de febrero, acumulando 15 minutos entre ambos para no volver a pisar la cancha. La situación con Abrines es realmente opaca y algunos medios han hablado de problemas personales, lo que puede estar ligado a la rescisión del contrato que le unía con los Thunder.
The Thunder have released guard Alex Abrines. This was mutually decided by Abrines and the team, with Abrines determining it best to step away to focus on a personal matter. Abrines has appeared in only two games since Dec. 23, sitting out because of personal reasons.
— Royce Young (@royceyoung) 9 de febrero de 2019
Parece que la finalización del contrato ha sido de mutuo acuerdo, pues según Charania Abrines devolvió al equipo de las Grandes Llanuras casi todo el finiquito que tuvieron que pagarle los Thunder por su despido, unos 1,8 millones de dólares.
Sources: Alex Abrines gave back almost all of his remaining $1.8M salary in release from OKC. Abrines and the Thunder parted ways amicably and the organization has supported Abrines. https://t.co/LZORLWOl81
— Shams Charania (@ShamsCharania) 10 de febrero de 2019
Abrines cierra de momento se periplo en la NBA, liga en la que había jugado 3 temporadas, todas ellas en los Thunder, donde había logrado hacerse un hueco en la rotación. Sus promedios de carrera son 5,3 puntos, 1,4 rebotes y un 36,8% en triples en 16 minutos.
youtube://v/KkqmEIbPMUE