Se encuentra usted aquí

Los Warriors en problemas: ¿Cómo les fue sin Draymond Green?

El panorama es oscuro para Golden State Warriors. Vienen de perder el segundo partido contra Sacramento Kings, por lo que tendrán que reponerse de dos caídas en la primera ronda de playoffs. Es cierto que ahora en casa son favoritos, reflejo de su récord de 33-8 obtenido en la temporada regular en la Bahía, pero no podrán contar con Draymond Green y eso es un problema.

Green no es garantía anotadora, de hecho promedia 6 puntos por juego en esta serie y un 36.4% desde el campo, pero su aporte defensivo es clave para el vigente campeón. El experimentado interno terminó cuarto en la votación del Jugador Defensivo del Año y fue el segundo defensor con más impacto en el promedio de métricas combinadas.


Por si fuera poco, los Warriors recibieron 7.3 puntos menos por cada 100 con Draymond en cancha durante la temporada regular, según Basketball-Reference. Lo más destacable es que ese número se eleva a 19.3 puntos por cada 100 posesiones en esta serie contra los Kings.

La sanción de la NBA que prohíbe a Green disputar el juego de mañana se da justo cuando Golden State parecía haber dado en el clavo para reducir el daño realizado por la ofensiva de Sacramento. Justo antes de su expulsión, Green había formado una dupla eficiente en la pintura junto con Gary Payton II. Con el ingreso de Kevon Looney por Draymond, el déficit de 4 puntos aumentó a 8.

Lo cierto es que los Warriors con Stephen Curry y Draymond Green son uno de los equipos más dominantes de la NBA. Muestra de ello es que según PBP Stats, ese dúo ha superado a los equipos por 263 puntos en 1.438 minutos juntos durante la temporada. Por el contrario, en los 498 minutos que Curry jugó sin Green en cancha, los Warriors fueron superados por 6 puntos.

¿QUÉ ALTERNATIVAS TIENEN LOS WARRIORS SIN DRAYMOND GREEN?

Entonces, ¿Qué harán Golden State? Steve Kerr puede elegir empezar el tercer partido de la serie como terminó el anterior, con Looney y Payton II en la pintura, con una formación baja, pero no parece ser la mejor decisión. Por el contrario, podría reemplazar a Green por Jonathan Kuminga o JaMychal Green, aunque los dos demostraron tener problemas con los rebotes defensivos.

La rotación dinámica podría ser una alternativa sólida para detener a Alex Len y Domantas Sabonis en la pintura. A ese problema se le suma que los Kings siguieron la estrategia de buscar sistemáticamente los rebotes con varios jugadores en la pintura, por lo que ese problema puede ser resuelto con Andrew Wiggins, Payton II, Kuminga, Looney y Moses Moody alternándose para obtener presencia interior.

Lo cierto es que el vigente campeón perdió a una de sus piezas claves. La buena noticia: tendrán la marea amarilla de la Bahía a su favor.

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. La gran pasión de Joaquín, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de él es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 3 meses
#contenidos: 
631
#Comentarios: 
10