Se encuentra usted aquí

  • Tras ser despedido de los Warriors, Jackson firma un contrato multianual con la cadena ESPN
  • Por ahora, comentará los partidos de las Finales de Conferencia Este y de las Finales de la NBA

Tras caer en primera ronda de Playoffs ante Los Angeles Clippers y, posteriormente, despedido de Golden State Warriors debido a problemas internos con directivos de la franquicia, éste vuelve a tener trabajo. Pero no será en los banquillos.

Mark Jackson volverá a ejercer como analista para las retransmisiones de los partidos NBA para la cadena norteamericana ESPN, y lo hará de inmediato.

Éste se unirá al equipo de comentaristas formado por Mike Breen y Jeff Van Gundy y se encargarán de emitir las Finales de la Conferencia Este entre Miami Heat e Indiana Pacers. Además, también figurará en las retransmisiones para las Finales de la NBA.

La propia ESPN ya ha hecho oficial la incorporación del ex entrenador de los Golden State Warriors. Pero no es la primera vez que Mark Jackson forma parte del equipo de ESPN, ya que justo después de retirarse como jugador fichó como analista para dicha cadena.

Jackson cerró su (primera) etapa en ESPN aceptando el trabajo ofrecido por los Warriors para que éste ocupase la vacante para entrenar al equipo californiano. En 2 de sus 3 temporadas con Golden State logró el acceso a Playoffs. En esta última campaña 2013/14, firmó un balance de 51 victorias y 31 derrotas, posteriormente cayendo en postemporada ante los Clippers.

Los Golden State Warriors, una vez consumado el despido de Jackson, contrataron contra todo pronóstico a Steve Kerr, también comentarista en partidos NBA y sin experiencia previa como entrenador.

Antes de volver a la televisión por segunda vez, el nombre de Mark Jackson ya había sonado para ocupar diversas plazas de entrenador en algún equipo de la liga. Entre ellos, los New York Knicks.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Imagen de Óscar Périz Óscar Périz@OscarPerizHoopsAmante del baloncesto, concretamente, de todo lo que proceda de América, ya sea NBA o NCAA.
Antiguedad: 
10 años 4 meses
#Contenidos: 
170
Comentarios: 
690

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar