David Lee será All Star por primera vez. David Stern lo ha reclamado a última hora para sustituir a Allen Iverson en el Este. The Answer se ha perdido los cinco últimos partidos con los Sixers debido a la enfermedad de su hija y ha decidido estar a su lado. El ala-pívot de los Knicks fue uno de los grandes damnificados tras la elección de los entrenadores. Esta temporada está promediando 20 puntos y 11 rebotes y se convertirá en el primer knicker en jugar el All Star Game desde Latrell Sprewell y Allen Houston, quienes estuvieron presentes en la cita del 2001.

Por otro lado se ha anunciado otra baja que estaba prácticamente cantada. Kobe Bryant se perderá la cita de las estrellas ya que continúa arrastrando problemas de su lesión de tobillo. Su sustituto será Jason Kidd, quien intentará volar desde Phoenix a Dallas -se encontraba de vacaciones- este viernes, 12 de febrero. El de Dallas será el décimo All Star Game para el base californiano. En un primer momento el sustituto iba a ser Monta Ellis (Golden State Warriors) pero unos problemas en la rodilla ya le hicieron perderse el pasado partido ante los Clippers por lo que quedaba descartado para el fin de semana de las estrellas.

Se ha hecho pública la decisión de George Karl de incluir en el cinco titular del Oeste a la estrella local, Dirk Nowitzki. Más dudas hay en cuanto al sustituto de Iverson en el quinteto inicial del Este. Se especula con Rajon Rondo o Joe Johnson.

A las bajas de Kobe Bryant y Allen Iverson hay que unir las recientes de Chris Paul y Brandon Roy, quienes serán reemplazados por Chauncey Billups y Chris Kaman.

En estos últimos días ha estado nevando en Dallas pero la previsión del tiempo ya habla de cielos despejados a partir de hoy, 12 de enero. El temporal de nieve ha impedido que muchos vuelos hacia Dallas hayan sido cancelados. Nuestro compañero Héctor Gómez iba a ser testigo directo pero los problemas metereológicos han impedido que llegara con garantías al All Star.