Ante la falta de decisión de los grandes agentes libres de este verano, las franquicias NBA empieza a fijarse en otros jugadores de un escalón superior que también serían un interesante refuerzo para muchos de los equipos. Valgan como ejemplos las llegadas de Danny Granger y Josh McRoberts a Miami el reciente interés de Charlotte por Gordon Hayward.
Según informó el conocido periodista Adrian Wojnarowski, la oferta de los Hornets por el escolta de los Jazz sería por cuatro temporadas y a razón de 63 millones, incluyendo una "player option" para el último año de contrato. Hayward es agente libre restringido y Utah Jazz ya había dicho que igualaría cualquier oferta que llegase, aunque está por ver cómo responde al órdago lanzado por la franquicia de Michael Jordan.
Mark Bartelstein, agente del jugador, ha estado buscando un contrato máximo y habría hablado con también con Cleveland, Phoenix y Boston. Hayward firmará la oferta el próximo jueves y Utah tendrá tres días para igualar la oferta. La posibilidad de que Charlotte y Utah acuerden un "sign and trade" parece poco probable, ya que varias franquicias ya lo intentaron anteriormente y recibieron el "no" de los de Salt Lake City.
Hayward sería una opción interesante para la línea exterior de Charlotte, que carecen de un jugador de sus características que aporte desde fuera y suponga una alternativa a la aportación en la pintura de Al Jefferson. En la última temporada con Utah, Hayward promedió 16.2 puntos, 5.1 rebotes y 5.2 asistencias.