Se encuentra usted aquí

Gordon Hayward (www.nba.com)
  • Charlotte ha hecho una oferta de cuatro años y 63 millones al escolta
  • Utah dijo que igualaría toda oferta que llegase por este agente libre restringido
  • Tabla de Mercado NBA 2014-15

Ante la falta de decisión de los grandes agentes libres de este verano, las franquicias NBA empieza a fijarse en otros jugadores de un escalón superior que también serían un interesante refuerzo para muchos de los equipos. Valgan como ejemplos las llegadas de Danny Granger y Josh McRoberts a Miami el reciente interés de Charlotte por Gordon Hayward.

22188_0.jpg

Mack y Hayward (www.butlersports.com).
Mack y Hayward (www.butlersports.com).
Según informó el conocido periodista Adrian Wojnarowski, la oferta de los Hornets por el escolta de los Jazz sería por cuatro temporadas y a razón de 63 millones, incluyendo una "player option" para el último año de contrato. Hayward es agente libre restringido y Utah Jazz ya había dicho que igualaría cualquier oferta que llegase, aunque está por ver cómo responde al órdago lanzado por la franquicia de Michael Jordan

Mark Bartelstein, agente del jugador, ha estado buscando un contrato máximo y habría hablado con también con Cleveland, Phoenix y Boston. Hayward firmará la oferta el próximo jueves y Utah tendrá tres días para igualar la oferta. La posibilidad de que Charlotte y Utah acuerden un "sign and trade" parece poco probable, ya que varias franquicias ya lo intentaron anteriormente y recibieron el "no" de los de Salt Lake City.

Hayward sería una opción interesante para la línea exterior de Charlotte, que carecen de un jugador de sus características que aporte desde fuera y suponga una alternativa a la aportación en la pintura de Al Jefferson. En la última temporada con Utah, Hayward promedió 16.2 puntos, 5.1 rebotes y 5.2 asistencias.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Imagen de baloncestero Daniel Mérida@baloncesteroApasionado del baloncesto de Latinoamérica desde tierras malagueñas. Árbitro, ala-pívot en barbecho y fanático #1 de Jack Michael Martínez.
Antiguedad: 
9 años 10 meses
#Contenidos: 
598
Comentarios: 
1,190

Comentarios

Este tipo de acuerdos con jugadores que acaban su contrato rookie suelen causar mucha polémica pues la mayoría de aficionados piensa que dichos jugadores no han demostrado nada que les haga merecedores de dicho contrato. La realidad es que se le ofrece el máximo pensando en su rendimiento futuro y no en su rendimiento reciente, y Hayward ha demostrado tener el potencial suficiente como para ser uno de los 30 mejores jugadores de la NBA en los próximos años. También mucha gente criticó las renovaciones de gente como John Wall, DeRozan o Mike Conley y al final todos ellos han demostrado ser merecedores de tan altos ingresos.

En el lago salado van a igualar. Para sobrepagar, sobrepagan a uno de casa. Además cabe recordar que todo equipo al menos cuenta con 2 jugadores en más de 15 millones en su roster. ¿Porqué no puede serlo Hayward en Utah? Yo pienso que en cuatro años lo va a valer. Que habrá que ver si es creciente, lo más probable. Jugador multiusos, muy superior a Sthephenson, que se va a sacar de 12 para arriba fácil. Es más, creo que lo de Jordan es una técnica disuasoria, pues sabe que Utah igualará cualquier oferta, siendo su objetivo eliminar a los Jazz para alguna operación prevista (no descartaría que aceptara algún contrato tóxico -¿los 11.5 de Bargnani?- de NY a cambio de incluir a Shumpert).

Kemba-Shumpert-MKG-Vonleh-Big Al
Neal-Henderson-Taylor-Bargnani-Biyombo

Más lo que libera el italiano a final de año, o en su defecto una negociación a la baja de su nuevo contrato. Charlotte deberia mandar alguna 1ª ronda condicionada + Cody Zeller + cash (trade exception). Para NY una ronda que les viene bien, y espacio para darle el máximo a Carmelo (a cambio de 2 jugadores con los que no cuentan).

En caso de fichar Gordan por Hornetts, tendrá que lidiar con el factor presión, al ir más pillados salarialmente que en Utah. En ese contexto, puedo tener alguna duda. Dada esta situación, Utah iría claramente a por contratos como los de Stoudemire (tal como hizo el año pasado). Puede ser negocio redondo para Jordan (si se diera esta cábala mia). Un escolta de rol, de mucho valor, bastante más barato, y además con un expiring bajo el brazo (de paso algo de tiro desde el PF para supllir a McRoberts).

Una oferta muy superior a la realidad actual del mercado. Es Hayward un jugador al nivel de ZBo, Marc, Harden, George,... evidentemente no. Pero es que además tampoco te da un salto de calidad tan grande como te lo podía dar un jugador del nivel de Kemba o Big Al. Hipotecan el futuro de un mercado pequeño que a ver cuanto dura en la clase media alta del Este.

Excelente jugador de equipo. Ahora, no es una superestrella, ni siquiera un allstar. Un jugador tipo Bryon Russell o Tyson Prince que donde mejor lo haran serán en grandes equipos. No me conozco todo el mercado pero por ese contrato podrían conseguir a Stephenson, Bledsoe,... quizás más adecuados a lo que necesitan

Quien lo va a reventar me da que no va a ser Hayward, sino un tejano de Dallas (y no J.R precisamente).

No se si Charlotte puede aspirar a jugadores mejores que Hayward. Creo que sí. Ese contrato me parece desmedido y exagerado.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar