Solapas principales

Kevin Love (www.nba.com).

Minnesota Timberwolves 2010-11. Inmersos en un bucle sin salida

  • Segundo año de limpieza absoluta y sin ninguna estrella que lidere el proyecto. ¿Está seguro Ricky de querer jugar ahí?

 
Quinteto Tipo
Altas
  • Martell Webster
  • Wesley Johnson
  • Nikola Pekovic
  • Michael Beasley
  • Lazar Hayward
  • Sebastian Telfair
  • Darko Milicic
  • Kosta Koufos
  • Luke Ridnour
  • Anthony Tolliver
Bajas
  • Ryan Gomes
  • Ryan Hollis
  • Ramon Sessions
  • Sasha Pavlovic
  • Oleksiy Pecherov
  • Nathan Jawai
  • Brian Cardinal
  • Alando Tucker
  • Damien Wilkins
El año pasado

Últimos clasificados de la Northwest (15/67) y segundo peor equipo de la competición


¿Qué pensábamos el año pasado?

Uno a uno en dos líneas por Andrés Aragón

10 - Jonny Flynn - PG

Debut gris. Aterrizó como un general de bolsillo y ha tenido problemas para adaptarse al sistema que quiere Rambis.

22 - Corey Brewer - SG/SF

Deja la sensación de no haber respondido a las expectativas. Gran defensor, pero sufre en ataque cuando no se trata de correr.

4 - Wesley Johnson (R) - SF

Un extra de madurez y cabeza para el equipo. Ayuda en la intendencia y toma buenas decisiones en ataque. Jugador ya hecho.

31 - Darko Milicic - C

La enésima oportunidad. Cuando está concentrado, es un muy buen defensor… pero eso no ocurre con frecuencia.

42 - Kevin Love - PF/C

Tras el Mundial y sin Al Jefferson, los galones son suyos. Uno de los mejores reboteadores y un extraordinario pasador.

13 - Luke Ridnour - PG

Brillante temporada a la sombra de Jennings. A su buena dirección ha unido un tiro fiable. Un muy buen base reserva.

8 - Michael Beasley - F

Otro que no anda sobrado de cabeza. Tienen un muy buen repertorio ofensivo, pero las buenas decisiones no van con él.

14 - Nikola Pekovic (R) PF/C

Un pívot a la vieja usanza sin miedo a pegarse en la pintura. Buen momento para dar el salto: puede acabar de titular.

5 - Martell Webster - F

Añade el tiro exterior que el equipo estaba pidiendo a gritos y si aprovecha la oportunidad puede acabar en el cinco inicial.

32 - Lazar Hayward (R) - F

Alero con un gran físico que le permite pegarse con hombres más altos. Su falta de velocidad puede traerle problemas.

19 - Wayne Ellington - PG/SG

Un buen tirador con un respetable arsenal ofensivo, pero tuvo una mala campaña que le obligará a escalar para tener minutos.

3 - Sebastian Telfair - PG

Sigue sin encontrar acomodo y vuelve al equipo en el que dio su mejor cara. Pero no parece el mejor lugar para ser base.

44 - Anthony Tolliver - PF

Su buen tramo final con los Warriors le permitió subir su cotización. Gran reboteador que ayudará a elevar el tono defensivo.

Kurt Rambis - Coach

La retórica del triángulo ofensivo con un equipo tan joven (y limitado en algunos puntos), conduce a 15 victorias.

Los expertos opinan
Andrés Aragón

Andrés Aragón: Desde que se marchara Garnett, es difícil saber hacia dónde camina la franquicia. En una política de recorte de gastos, decidieron prescindir de Al Jefferson sin que haya llegado nadie capaz de llevar el enorme hueco que ocupaba su capacidad ofensiva. Paradójicamente, el futuro reposa sobre los hombros de Kevin Love, que ha confesado públicamente no saber qué tramaba Kahn con sus movimientos. La defensa era prioritaria y sólo la incorporación de Pekovic trabaja en ese sentido, lo que se antoja insuficiente. El excesivo número de cambios y la juventud de la plantilla tampoco ayudarán a tener un año mejor que el pasado, en el que fueron el segundo peor equipo de la liga.

J. R. Sanchís

J. R. Sanchis: No tenemos muy claro a qué juegan los Timberwolves pero su planificación dista millones de años luz a los de sus colegas de division, los Thunder. Llega el errático Beasley en busca de un rumbo fijo a una carrera en una franquicia abierta a cualquiera. Luke Ridnour aterriza para poner algo de cordura a la dirección de Flynn mientras que el iluminado Milicic será el compañero de buen chico Love en el centro de la zona. ¿Cambiará el surf por el hardcore? Podrían tener una temporada similar a la del pasado curso sobre todo por la marcha de su gran estrella, Al Jefferson. Que no les pase nada en una temporada que podría semejarse a la de su debut en la NBA. Aunque en aquel año, con Musselman en el banquillo y unos sorprendentes Tony Campbell y Sam Mitchell, se ganarón el reconocimiento de la crítica.

Juan Carlos Serrano

Juan Carlos Serrano: Jefferson no es center según Minnesota. Desean correr, ha tenido lesiones y cuentan con Love de 4. Podemos aceptarlo, pero Kahn lo traspasó por nada. Y por nada llegó Beasley, casi un marginal por su inmadurez cuando podría brillar en un puesto de moda, el 3 interior. Con esta mentalidad suya es coherente un jugador de rol como Johnson (aroma Eddie Jones) antes que Cousins, que los pívots deben ser europeos (contrato para Milicic porque realmente se cuenta con él al poste). Sorprendente Gomes-Babbitt por Webster, y a saber con Rubio. Mal Rambis: Flynn precipitado (Ridnour ayudará lo que no dejó a Sessions), Brewer importante y limitando minutos de Love, del que deben consolidar su buena transformación física, manteniendo anchura suficiente para ganar la posición.

TOMA NOTA: Los Wolves acogen esta temporada a jugadores que buscarán su redención en la fría Minneapolis. Darko Milicic, Sebastian Telfair, tal vez, Martell Webster...y Michael Beasley. Sobrado físicamente para el baloncesto amateur no ha sabido evolucionar a la posición de tres desde la que podría hacer daño si tuviera más repertorio y mejor cabeza. ¿Cabe esperar mejora?

Volver a la guía

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 11 meses
#Contenidos: 
1,133
Visitas: 
8,851,271
Comentarios: 
11,671

Comentarios

Este equipo - y sobre todo el quinteto titular que ponéis - da espanto... para sus seguidores claro!!

Salvo Ridnour, Love - y las dudas de los rookies Pekovic y Johnson - el resto no sabe las cuatros reglas del basket.

Para mi Beasley tiene condiciones para ser uno de los 5 mejores jugadores de la liga, tanto si jugega de 3 como de 4. Un físico brutal y una técnica exquisita, lástima que su inteligencia baloncestística sea nula. Ojalá encuentre en Minnesota la estabilidad necesaria para desarrollarse como jugador y como individuo.

He dado con la solución a los problemas de Darko Milicic, es sencilla, se deja el pelito largo, se pone unas gafitas de protección y ya está...creo que de esto Kurt Rambis sabe un rato...como dicen en mi pueblo, menuda banda

Para mí buen una año de transición pero buen futuro:

Riki, Beslay, Love y Pekovic pueden ser una gran base y con mucha masa salarial para coguer una superestrella para la temporda 2011-12

En pretemporada, Rambis está usando un triple-poste con Beasley, Love y Milicic, usando al ex ala-pivot de los Heat como alero. Y Ridnour tiene bastantes papeletas para robarle la titularidad a Flynn, una vez que el base de 2º año se recupere de su lesión. Lo demás, parece bastante claro, sin contar con la pelea Brewer-Webster por el puesto de escolta titular. Dudo que ganen más de 25 partidos, así que a seguir progresando y formando a jóvenes de bastante talento.

Este año van a mejorar la marca del año pasado (cosa que tampoco es muy difícil claro). Veo un equipo compensado, aunque demasiado joven e inexperto. Si Wesley Johson rinde a buen nivel pueden dar más de una sorpresa, incluso luchar por playoffs, ya que cada año el oeste se debilita más en favor del este.

muy complicado, el equipo tiene talento, pero falta de experiencia, el juego interior le falta rodaje, y los bases solo con Telfair y Flynn es bastante preocupante, Rambis necesitara mucha paciencia... pero puede ser peor...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar