Karl-Anthony Towns ya ha dado por terminada su octava temporada con los Minnesota Timberwolves. Al que fuera la elección número de 2015 de los Wolves se le ha dado la confianza para ser la piedra angular del proyecto, pero la franquicia sigue estancada y haga el moviento que haga, no le sale cara en la moneda.
Este año los de Chris Finch entraron vía Play-In y s
e fueron a las primeras de cambio ante los Denver Nuggets, como se esperaba. Si Minnesota no puede permanecer por
más de una ronda en los Playoffs la próxima temporada, será hora de hacer de volver a mover ficha, como se podría esperar de este verano. Karl-Anthony Towns es un jugador top en la liga, del que varios equipos tienen interés. Todos aquellos equipos que tienen una base sólida de jugadores, pero que carecen de ese jugador diferencial de primera línea verían con buenos ojos su incorporación. Los posibles pretendientes para Towns para entonces podrían ser tales como los
Nets, Heat, Knicks, Blazers y Pacers según Sean Deveney de
Heavy Sports.
Según se informa, Nueva York es la franquicia que se posicionaría más agresivamente con tal de conseguir al All-Star. Según Devey, una fuente de la NBA le aseguró que el interés por ambas partes es mutuo. “KAT y los Knicks están entrelazados. Para algunas personas, es más una cuestión de cuándo irán a por él, no de si lo hacen”, dijo.
KARL-ANTHONY TOWNS Y KNICKS, ENTRELAZADOS
Los orígenes crean un posible papel diferencial en este tipo de decisiones. Karl Anthony-Towns tiene fuertes lazos en Nueva York, ya que
creció en Nueva Jersey, fue entrenado en Minnesota por el actual entrenador de los Knicks,
Tom Thibodeau, durante la mayor parte de dos años y medio y su ex agente,
Leon Rose, es ahora el
presidente de los Knicks.
Estas dos figuras han sido clave para la captación y explosión de una de de las estrellas del equipo y actual All-Star: Julius Randle. Pese a que Thibodeau encabeza la lista de entrenadores con los que menos les gustaría trabajar a los jugadores, según varias encuestas realizadas, ‘Thibs’ deja huella en algunos jugadores durante toda su carrera, como son los casos de
Derrick Rose o
Taj Gibson, entre otros. El técnico de los Knicks ya dejó caer hace un par de años que estaba abierto a darle la bienvenida a Towns si se diera la posibilidad de firmarle.
Los Timberwolves despidieron a Tom Thibodeau en 2018 y tanto Towns como Derrick Rose, aún a las órdenes del entrenador en Nueva York, sólamente tuvieron palabras de agradecimiento hacia él por su trabajo.
Por supuesto, en el mundo de la NBA, tan solo con el hecho de conocer a las personas en la organización no es suficiente. El principal aliciente es el contexto y situación de Minnesota, que no ha logrado salir de la primera ronda, en el caso de llegar a Playoffs, desde la postemporada 2003-04. Si los Knicks siguen alimentando su su estatus, como estan haciendo esta temporada, no sería un destino descabellado para KAT.
“Todavía puedes vender por mucho valor a Towns aunque no haya sido un gran año para él”, dijo un ejecutivo anónimo de la Conferencia Este. “Tiene contrato. Todavía es joven (27). Y es bueno. Pero necesitas tener un equipo más duro a su alrededor y tenerlo en una zona de confort. Es por eso que los Knicks siempre aparecen: él es de Jersey, tiene una base allí. Y en cuanto al personal, sería una buena combinación. Todo el mundo conoce las conexiones allí, todo el mundo sabe que hay un interés”.
Foto de portada: Kerem Yucel / Icon Sport