La policía de Denver citó a la joven estrella de los Minnesota Timberwolves, Anthony Edwards, por asalto en tercer grado después de que presuntamente cogiera una silla plegable y la arrojara, golpeando a dos guardias de seguridad de Ball Arena
 
Según ha informado según Jake Shapiro de Denver Sports 104.3 The Fan, las acciones de Edwards ocurrieron después de que Minnesota perdiera 112-109 contra el anfitrión y primer clasificado del Oeste, Denver Nuggets, en el Game 5 de la primera ronda de Playoffs. Esta derrota terminó con la temporada de los Wolves y encendió la frustración de Edwards, que lo dio todo durante la serie. Este encuentro concluyo con Edwards fallando un triple que hubiera empatado el partido sobre la bocina.
 
La transmisión de NBA TV pareció mostrar a Edwards arrojando una silla antes de correr hacia el túnel. El portavoz del Departamento de Policía de Denver, Jay Casillas, le dijo a Shapiro que la silla golpeó a un par de guardias de seguridad.Otra fuente informó de que la silla primero golpeó a un guardia de seguridad en la espalda antes de golpear al segundo guardia. Ambos empleados sufrieron heridas leves y pidieron presentar cargos.

Consulta nuestros Pronósticos gratis de la NBA Solobasket

LA POLICÍA DE DENVER FUE TRAS ANTHONY EDWARDS

La policía de Denver detuvo el autobús de Minnesota después del partido para citar a Edwards. La ley estatal de Colorado establece que la agresión en tercer grado conlleva un castigo de hasta 18 meses de cárcel y/o una multa de 1.000 dólares. Ante este revuelo, los Timberwolves emitieron una declaración sobre lo ocurrido con Edwards: “Somos conscientes del presunto incidente relacionado con Anthony Edwards después del Partido 5 en Denver y estamos en proceso de recopilar más información”, decían. “No tenemos más comentarios en este momento”.

Edwards, con tan solo 21 años de edad, acaba de terminar su tercera temporada en la NBA, promediando 24,6 puntos por partido.

Foto de portada: Kerem Yucel / Icon Sport