NBA: el favorito de Stephen Curry para ser MVP

Si alguien sabe mucho de lo que es ganar un MVP de la NBA ese es Stephen Curry. El jugador de Golden State Warriors se ha hecho dos veces con el premio de MVP y en 2016 fue el primero en conseguirlo con apoyo unánime. A falta de poco para que acabe la liga regular y con los playoffs NBA y los play-in en el breve futuro, se acerca también el momento de saber quién será el MVP de la competición. 

Stephen Curry fue preguntado sobre quién sería su MVP y él no ha dudado en dar su respuesta. “Yo diría que Joel Embiid", expresó contundente en el medio Bleacher Report. "Cualquier persona que elijas, su cuerpo de trabajo podría compararse con Jokić o Giannis (Antetokounmpo). Pero Joel dio un salto que creo que mucha gente no esperaba porque ya era dominante. Ese salto llamó la atención y puso a Philly en una gran posición. Si tuviera que elegir, sería él".    

Joel Embiid se presenta como favorito para ganar el MVP NBA de esta temporada 22-23 con unos números que lo respaldan, con un promedio de 33 puntos, 10’2 rebotes, 4’2 asistencias. El que una estrella NBA como es Stephen Curry opte por él le da muchas opciones de hacerse con el premio de jugador más valorado cuando acabe la liga regular. 

 

JOEL EMBIID SE LLEVA EL APOYO DE WARRIORS

La lucha por conseguir el MVP de la temporada está más viva que nunca y también más apretada, pero en el entorno de los Golden State Warriors parecen tener un claro favorito. Stephen Curry ha sido el último en expresar su apoyo al jugador, pero no ha sido el único dentro del vestuario de los Warriors, pues Draymond Green también apuesta por él

"En este momento, en la carrera por el MVP, creo que es Joel”, expresó Green hace un mes, pero también es consciente de las dificultades que tiene Embiid de hacerse con el premio debido al estado de su equipo. "Creo que la forma en que pierde ese premio es que su equipo empieza a perder. Joel va a hacer números de Joel, Joel va a hacer lo que Joel ha estado haciendo. Es interesante cuánto están cambiando las cosas, miras la clasificación, esto de MVP está cambiando. Joel debería obtener su primer MVP este año. No espero que Filadelfia tenga una loca racha de derrotas. Y si no lo harán, Joel debería perder", añadió el compañero de Stephen Curry en Warriors. 

 

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 5 meses
#Contenidos: 
1,465
#Comentarios: 
349

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar