- MIAMI HEAT – BOSTON CELTICS 115-111 (2-0)
Partido con sabor a clásico este segundo de la FInal de la Conferencia Este. Pese a un enorme Rajon Rondo (44 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias), los Boston Celtics tuvieron que hincar la rodilla ante Miami Heat en el tiempo extra. En los de Florida volvió a exhibirse LeBron James (34 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias).
El partido en cinco claves:
1) Un Rajon Rondo para la historia: el base All Star de los Celtics redondeó una actuación antológica, para el recuerdo. De lo mejor que se recuerda en la historia moderna de los Playoffs. Sin descansar ni un solo momento (53 minutos en pista), Rondo se fue hasta los 44 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias para unos Celtics que a punto estuvieron de dar la sorpresa y llevarse la victoria de Florida. Solo en la primera parte ya había sumado 22 puntos y 7 asistencias, o lo que es lo mismo, fue responsable de 36 de los 53 puntos que anotaron los Celtics al descanso.
2) Mal arranque de los Heat: los Boston Celtics llevaron la voz cantante durante toda la primera parte del partido. Liderados por un enorme Rondo, los de Doc Rivers lograron llevar la delantera en el marcador ante unos Heat que echaban de menos los puntos de sus estrellas James & Wade, que sumaban un paupérrimo 1/10 en tiros de campo en el primer periodo. El marcador favorable a los Celtics al final del primer periodo (18-24), se mantenían al descanso (46-53).
3) Despertar de Miami Heat: Todo cambió en la segunda parte, Wade y James (55 puntos, 16 rebotes y 11 asistencias entre ambos) volvieron a vestirse el disfraz de superhéroe y comandaron una remontada en la que también tuvo mucho que ver Mario Chalmers, que se fue hasta los 22 puntos y 6 asistencias. El marcador se igualó y LeBron James tuvo el tiro ganador para llevarse el partido al final de los 48 minutos.
4) LeBron vuelve a fallar el tiro ganador, pero se agota la gasolina Celtic en la prórroga: Con 3 arriba para Miami, Ray Allen (13 puntos) acertó con un triple que igualaba el marcador a menos de medio minuto para el final. LeBron James tuvo en sus manos la victoria sobre la bocina del tiempo reglamentario. Pero la estrella de Akron falló la suspensión ganadora… una vez más (99-99). Pequeño borrón a otra actuación soberbia del MVP de la presente campaña. Pero la suerte estaba echada para los Celtics. Paul Pierce estaba ya eliminado por faltas y sus compañeros agotados. La frescura física de los Heat puso la puntilla. Los de Florida acabaron ganando por 115-111.
5) 24 tiros libres para LeBron James: se seguirá hablando de la sobreprotección arbitral alrededor de las estrellas de los Heat. LeBron James dispuso de nada menos que 24 tiros libres para un total de 47 para su equipo. Boston Celtics se quedó en 29.