El swingman de Golden State, Stephen Jackson, ha estado forzando su traspaso desde este verano. Primero fue multado por la NBA (25.000 dólares) por expresar su deseo de cambiar de equipo en este curso. Después fue la propia organización de los Warriors quien le sancionó por cometer acciones en contra de los intereses del equipo.

Jackson expresó su deseo por una franquicia con aspiraciones en los playoffs. El rumor de los Cavaliers sonó con fuerza pero los Warriors pedían a Ilgauskas y el contrato que le quedaba por cobrar a Jackson era sangrante (28 millones de dólares hasta el 2012). Jackson, además de ser alter ego de Lebron, también se “conformaba” con cualquier de los tres equipos de Texas (fue campeón con los Spurs) o con los Knicks, que no tiene nada de ganador pero sí una promoción mediática fuera de dudas.

Finalmente serán los Bobcats los que se lleven al polémico jugador y le acompañará en el viaje el base Acie Law IV, un buen jugador en su época universitaria en Texas A&M que nunca cuajó ni en Atlanta ni en Oakland. A cambio Charlotte enviará a los Warriors a Vladimir Radmanovic y Raja Bell. Ambos jugadores ya formaron parte la temporada pasada de los traspasos que enviaron a Jason Richardson a los Suns.

La franquicia californiana -en plena convulsión social- conseguirá más maniobra económica de cara al próximo verano ya que Bell finaliza contrato este verano. Radmanovic, por su parte, tiene una player option para la temporada que viene. Los Bobcats, que no han rentabilizado la marcha de Okafor, consiguen a un gran jugador cuya carrera –excepto en su etapa en los Spurs– ha estado marcada por sus altibajos emocionales.

El ex jugador de los Warriors promedió la pasada temporada 20.6 puntos, 5.1 rebotes y 6.5 asistencias. Esta temporada su producción estadística ha experimentado un bajón considerable.

Vladimir Radmanovic mejoró en los Bobcats los registros ofrecidos en los Lakers durante la pasada temporada pero sus mejores días se quedaron en Seattle, equipo que le hizo debutar en la temporada 01-02 y con quienes promedió más de 10 puntos durante cuatro temporadas y media.

Por su parte Raja Bell fue un excelente jugador defensivo que vivió sus mejores momentos profesionales con los Jazz y en los Suns, destacando en anotación en las temporadas 05-06 y 06-07 en las que promedió casi 15 puntos por partido. Fue elegido integrante del mejor equipo defensivo del curso 2006-07.

Debut contra los Magic

 Stephen Jackson debutó esta madrugada contra los Orlando Magic en una nueva derrota para los Bobcats (97-91). Jugó casi todo el partido (45 minutos) y sumó 13 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 2 robos de balón. Por los vencedores también se estrenó en esta temporada Rashard Lewis, tras cumplir 10 partidos de sanción por ingerir sustancias prohibidas por la NBA. Lewis acabó con 10 puntos pero falló sus 8 primeros lanzamientos.