Solapas principales

Stephen Jackson (Foto: NBA)

Ni Cavaliers, ni Spurs...Stephen Jackson seguirá en un equipo perdedor

  • Golden State Warriors ha enviado al polémico jugador a los Bobcats, que se desprenden de Radmanovic y Raja Bell. Jackson debutó el mismo día de su traspaso con 13 puntos y 8 rebotes en la derrota contra los Magic

El swingman de Golden State, Stephen Jackson, ha estado forzando su traspaso desde este verano. Primero fue multado por la NBA (25.000 dólares) por expresar su deseo de cambiar de equipo en este curso. Después fue la propia organización de los Warriors quien le sancionó por cometer acciones en contra de los intereses del equipo.

Jackson expresó su deseo por una franquicia con aspiraciones en los playoffs. El rumor de los Cavaliers sonó con fuerza pero los Warriors pedían a Ilgauskas y el contrato que le quedaba por cobrar a Jackson era sangrante (28 millones de dólares hasta el 2012). Jackson, además de ser alter ego de Lebron, también se “conformaba” con cualquier de los tres equipos de Texas (fue campeón con los Spurs) o con los Knicks, que no tiene nada de ganador pero sí una promoción mediática fuera de dudas.

Finalmente serán los Bobcats los que se lleven al polémico jugador y le acompañará en el viaje el base Acie Law IV, un buen jugador en su época universitaria en Texas A&M que nunca cuajó ni en Atlanta ni en Oakland. A cambio Charlotte enviará a los Warriors a Vladimir Radmanovic y Raja Bell. Ambos jugadores ya formaron parte la temporada pasada de los traspasos que enviaron a Adam Morrison a los Lakers y a Jason Richardson a los Suns.

La franquicia californiana -en plena convulsión social- conseguirá más maniobra económica de cara al próximo verano ya que Bell finaliza contrato este verano. Radmanovic, por su parte, tiene una player option para la temporada que viene. Los Bobcats, que no han rentabilizado la marcha de Okafor, consiguen a un gran jugador cuya carrera –excepto en su etapa en los Spurs- ha estado marcada por sus altibajos emocionales.

El ex jugador de los Warriors promedió la pasada temporada 20.6 puntos, 5.1 rebotes y 6.5 asistencias. Esta temporada su producción estadística ha experimentado un bajón considerable.

Vladimir Radmanovic mejoró en los Bobcats los registros ofrecidos en los Lakers durante la pasada temporada pero sus mejores días se quedaron en Seattle, equipo que le hizo debutar en la temporada 01-02 y con quienes promedió más de 10 puntos durante cuatro temporadas y media.

Por su parte Raja Bell fue un excelente jugador defensivo que vivió sus mejores momentos profesionales con los Jazz y en los Suns, destacando en anotación en las temporadas 05-06 y 06-07 en las que promedió casi 15 puntos por partido. Fue elegido integrante del mejor equipo defensivo del curso 2006-07.

Debut contra los Magic

 Stephen Jackson debutó esta madrugada contra los Orlando Magic en una nueva derrota para los Bobcats (97-91). Jugó casi todo el partido (45 minutos) y sumó 13 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 2 robos de balón. Por los vencedores también se estrenó en esta temporada Rashard Lewis, tras cumplir 10 partidos de sanción por ingerir sustancias prohibidas por la NBA. Lewis acabó con 10 puntos pero falló sus 8 primeros lanzamientos.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 4 meses
#Contenidos: 
1,133
Visitas: 
9,036,691
Comentarios: 
11,671

Comentarios

Está claro que no todo el mundo tiene la suerte de Pau, jeje. Los Bobcats van a perder bastante a nivel defensivo con la marcha de Raja Bell, pero un quinteto con Felton, S.Jackson, G.Wallace, Diaw y T.Chandler no suena nada mal, con algún suplente importante como D.J.Augustin, "Flip" Murray o Nazr Mohammed (ha empezado a un nivel aceptable, veremos cuánto le dura...). En los Warriors creo que Raja Bell es bienvenido, ya que dará más equilibrio al equipo y subirá el pésimo nivel defensivo del equipo, además de ser un buen triplista que ya ha rendido de forma notable en el "Run & Gun" de los Suns. Parece que son dos equipos destinados a quedarse un año más fuera de los playoffs, pero nunca se sabe. El Este suele estar bastante barato para meterse entre los 8 mejores y a ver qué cara de Stephen Jackson vemos en los Bobcats.

Jackson y Wallace juntos, suena divertido. Por otro lado veremos el papel de Raja Bell en los Warriors, de Don Nelson ya me espero cualquier cosa :S.

Menudo lío que tienen montado en la NBA, las franquicias revolucionadas de cara al mercado de verano, parece que se espera el comienzo de "la nueva era". A Memphis les podemos dar de comer aparte porque ellos buscan buscan "el fin de los días", creo que siguen el calendario maya. Pues los Bobcats considero que mejorán su faceta ofensiva que les vendrá muy bien y además imagino que el "bueno" de Sthephen vendrá con ganas de demostrar que puede ser un jugador franquicia en un equipo en el que no está muy claro quién lo es. Si las cosas fueran bien con Chandler sin lesiones, D.J.Augustin progresando y los pájaros cantando podrían coquetear con el playoff. Golden State se fortaleza defensivamente pero más mirando al futuro (y al pasado) que al presente y creo que sin mucha fe en los jugadores que acaban de contratar. Suerte a los dos. Venga, y a ti también Stephen.

Si bien a priori me parece que Bobcats salen ganando (Stephen puede ser un jugadorazo cuando quiere) tambien me parece que ayuda a equilibrar mas los dos equipos. Además de lo dicho de Raja Bell, y sin nada que añadir (defensa, triples y profesionalidad) tambien se llevan a Radmanovic, un 3-4 alto y con buena mano. Viendo que los Warrions estan bastante necesitados de gente alta les vendra muy bien, además es muy de su estilo de juego (el intento de run & gun de la bahía de Oakland puede ser tan peligroso para el rival como para ellos mismos) En fin, tipico traspaso que parece que mejora los dos equipos pero sin milagros.

Muy de acuerdo con tu comentario Cliniko. Una duda que tengo, ¿a S.Curry de los Warriors lo véis más de base o de escolta?. Y la misma duda tengo con M.Ellis (Warriors) y D.J.Augustin (Bobcats). Los ponen de bases, ¿pero no son más pequeños escoltas, tipo Iverson, que bases? Un saludo

Traspaso aceptable para GSW para quitarse la lacra economica y social que era Jackson. Han sacado un Bell que puede ayudar y libera 5,350,000 y un Radmanovic que el proximo año será un valioso espiring. Ademas Bell se puede unir a Claxton en febrero para formar un spiring de 11M a traspasar.

Lo de Jackson, al final no tiene mucha justificacion, fatal movimiento por su parte.

Son escoltas que por su reducido tamaño han tenido que jugar de bases en la NBA. Curry ya jugó de base en Davidson la temporada pasada para aclimatarse a los profesionales y Ellis ha sido escolta hasta hace poco (no es un buen base). Iverson y Augustin jugaron de bases pero en realidad son unos escoltas con buen dominio del balón. A todos estos jugadores gusta de encorsetarlos bajo el calificativo de combo guard.

para mi el traspaso es muy malo,a pesar de conseguir un gran jugador como bell que al juntarlo con claxton hacen un expiring de 11 kilos creo que podria sacarse algo mas por el....la cuestion era esperar algo mas,porque jackson tampoco lo estaba haciendo mal a pesar de no ser el del año pasado!!!yo siempre he pensado en un sean williams y toni battie...golden state libera salario y nets armarian su juego exterior con los lee,harris,douglas,terrence williams,jackson....sumale el juego interiro boone,brook lopez y lo que puedan fichar con todo lo que liberan,mas draft mas posibles cambios con yi,najera o la cantidad de expirings que tienen

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar