RESULTADOS

PARTIDOS MVP
WASHINGTON WIZARDS 103-94 DETROIT PISTONS Kyle Kuzma
BROOKLYN NETS 109-85 SACRAMENTO KINGS Seth Curry
NEW YORK KNICKS 123-127 OKLAHOMA CITY THUNDER Josh Giddey
CHICAGO BULLS 120-109 SAN ANTONIO SPURS DeMar DeRozan
MILWAUKEE BUCKS 107-122 PORTLAND TRAIL BLAZERS Anfernee Simons
NEW ORLEANS PELICANS 120-90 TORONTO RAPTORS CJ McCollum
DENVER NUGGETS 121-111 ORLANDO MAGIC Nikola Jokic
UTAH JAZZ 135-101 HOUSTON ROCKETS Donovan Mitchell
LOS ANGELES CLIPPERS 119-104 GOLDEN STATE WARRIORS Terance Mann

LO MÁS DESTACADO

Estados Unidos se levantó con la resaca de un domingo de Super Bowl LVI, ganada por Los Angeles Rams a Cincinnati Bengals por 23-20, con una jornada de lunes repleta de partidos y habiendo disputado casi el 70% de la Regular Season por los treinta-dos franquicias de la NBA. Antes de la fiesta del All-Star Game en Cleveland del próximo fin de semana, se disputaron partidos importantes y en juego victorias que te lleven al objetivo, con la llegada de los nuevos refuerzos y sus primeros partidos, y la esperada vuelta de jugadores lesionados. 

Anoche volvió la sonrisa en el Barclays Center de Brooklyn con una victoria fácil y cómoda de Nets, poniendo fin a once derrotas seguidas y con el objetivo de clasificarse para la post temporada (sería el primero tras Toronto Raptors que lo haga después de una racha de once derrotas). Gran partido de Seth Curry con su nueva camiseta, anotando 23 puntos, cogiendo 7 rebotes y dando 5 asistencias, en la presentación también de Drummond con 11 puntos y 9 rebotes. Curry fue el primera espada de Nash, con la baja de Irving y funcionó como gran generador de juego. Ben Simmons se le vio sentado junto a sus compañeros, vestido de calle, sigue sin vestirse de corto y sin noticias de cuando debutará esta temporada. 

Mala noche en Kings, que había vuelto la felicidad a la franquicia de la capital de California, pero derrota dura. Ayer decía Fox, estrella de Sacramento “ese tipo de cosas (movimientos/trades) suceden, pero todos estamos de acuerdo en que el grupo se ve completamente diferente desde el punto de vista de la plantilla. Llegaron con una gran energía“.

Nuggets volvía a casa tras el back-to-back en la carretera cogiendo una importante ventaja en el segundo periodo que no dejaría marchar contra unos jóvenes Magic que no están dando su mejor versión esta temporada. Jokic sigue cada noche toqueteando con el triple-doble y se fue hasta unos números de 26 puntos, 15 rebotes y 7 asistencias. El base argentino Campazzo volvió a tener minutos por parte de Malone.

Los segundo del Este, Chicago Bulls, con considerables y relevantes bajas, entre ellas Zach LaVine que visitará un especialista en LA, ganaron a Spurs en una noche histórica de 40 puntos de DeMar DeRozan, jugador de la semana junto al serbio Jokic. Junto a él, sobresalió el montenegrino Vucevic con 25/16 y el base Coby White con 24 tantos. 

Otro de los equipos punteros del Este, los actuales campeones de la NBA, los Bucks de Milwaukee con la baja del griego Giannis Antetokounmpo, recibían a Blazers. Y los de Oregón, en un gran partido se llevaron una victoria que los hace mantener por la lucha del Play-In. Nueva gran noche de Anfernee Simons con 31 puntos, uniendo los anteriores dos que anotó 29 contra Lakers y 30 contra Knicks. El quinteto de Blazers anotó cada uno más de diez tantos y el bosnio Jusuf Nurkic se iría a los 23 puntos y 16 rebotes. 

Los Pelicans se llevarían la victoria frente a unos Raptors que tienen como gran noticia que podrán albergar a partir del jueves (no vuelven al ScotiaBank Arena hasta inicios de marzo) la mitad del aforo en su pabellón. Competir siendo una franquicia de Canadá tiene sus puntos positivos y negativos, y el país ha mantenido grandes restricciones por el coronavirus, dejando entrar en este 2022 solamente a 500 seguidores. 

En el partido que enfrentaba a New Orleans, nuevo interesante partido de McCollum, su segundo como Pelican, que les hace mantener opciones de Play-In. El nuevo fichaje se fue hasta los 23 puntos junto a buen Valanciunas (18 puntos y 9 rebotes). Ingram coqueteó con el triple-doble.

EL DATO

En el partido del Madison Square Garden, partido con dos jugadores en triple-doble. Por un lado, un gran Julius Randle, muy entonado desde que no se vio como moneda de cambio en el cierre del mercado de traspasos, se iría a 30 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias.

En OKC, el australiano Josh Giddey anotaría 28 puntos, cogería 11 rebotes y daría 12 pases de canasta, convirtiéndose en el jugador más joven en la historia de la NBA que realiza dos triple-dobles en dos partidos consecutivos, haciéndolo con 19 años y 127 días.

EL MVP DE LA NOCHE

Sin lugar a dudas DeMar DeRozan (Chicago Bulls). Brutal partido del jugador nacido en Compton (California) con 40 puntos ayer tarde contra San Antonio Spurs. En los últimos seis partidos tiene las siguientes estadísticas que le hace empatar con Wilt Chamberlain:

45 puntos / 7 rebotes / 7 asistencias

38 puntos / 5 rebotes / 4 asistencias

36 puntos / 5 rebotes / 4 asistencias

35 puntos / 6 rebotes / 6 asistencias

38 puntos / 6 rebotes / 5 asistencias

40 puntos / 3 rebotes / 7 asistencias

Todo conjuntando con más del 50% en tiro de campo.