Solapas principales

Nuevo récord de Stephen Curry, ¿candidato a MVP?

Tras pasar la mitad de la Regular Season, los debates acerca de premios individuales comienzan a tomar fuerza. Las monstruosas actuaciones que hacen cada noche James Harden y Giannis Antetokounmpo acaparan todos los focos del MVP pero, ¿debería entrar en el debate Stephen Curry? 

Golden State Warriors vs New Orleans Pelicans, récord exterior

El partido que enfrentó anoche a ambas franquicias sucumbió a un récord de anotación colectiva. Anotaron 43 triples en total, dato que jamás se ha dado en la NBA. Claramente, Stephen Curry fue el protagonista del aluvión anotador del partido.

El base de los Golden State Warriors anotó 41 puntos, con 9 triples, especialmente en un tercer cuarto que se jugó al ritmo que impuso. Tras dicho partido, Stephen Curry continuó escalando en la historia de la NBA, al haberse convertido en el único jugador que anota al menos 8 triples en tres partidos de manera consecutiva. Ante los Dallas Mavericks, firmó 11/19, 8/13 ante los Denver Nuggets y 9/17 anoche ante los New Orleans Pelicans. Un total de 28/49, lo que se refleja en un 57.1% de acierto, un dato que toma relevancia al tener en cuenta la cantidad de tiros que ha ejercido por encuentro.

Números de MVP

Las cifras de anotación que está realizando James Harden le proporcionan el cartel de favorito a llevarse el MVP por segundo año consecutivo, pero las estadísticas de Stephen Curry le sitúan a su nivel que le llevó al MVP.

Con 29.8 puntos, 5.2 rebotes, 5.4 asistencias, 1.2 robos por partido, con unos porcentajes en tiros de campo que rondan el 50% (49.1% en TC, 45.6 T3), además de un casi inmaculado 91.8% en FT le sitúan en sus topes personales.

No suficiente con ello, el mes de enero de Curry ha sido aún más espectacular. En 7 partidos, el de Akron ha anotado 34.1 puntos en 34 minutos por partido, aumentando sus porcentajes al 50.6% en TC, 47.7 T3 y 96.3% en FT. Datos superlativos para un jugador que lo convierte en algo cotidiano.

Después de la lesión sufrida en noviembre, donde Stephen se perdió 11 encuentros, el base está retomando las sensaciones del comienzo de temporada, donde llegó a promediar al menos 5 triples en 8 partidos de manera consecutiva, récord que pulverizó su rival por el MVP, James Harden (12 partidos seguidos).

Los registros anotadores de la estrella de los Golden State Warriors no deberían pasar desapercibidos, Stephen Curry es el pilar de los líderes de la NBA, y sigue evolucionando su repertorio anotador cada noche. Hay que tenerle en cuenta a la hora de debatir quién será el MVP de la temporada 2018/19.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 3 meses
#contenidos: 
124
#Comentarios: 
266
Total lecturas: 
202,612