Pau Gasol ofreció una rueda de prensa en la que habló largo y tendido sobre su situación en los Lakers y, sobre todo, acerca de su futuro, una vez que se convierta en agente libre a final de temporada.
Tras una reunión con Mitch Kupchak, Gasol apuntaba que habían hablado sobre la situación del equipo pero que para saber su futuro como jugador “habría que esperar al draft para ver qué decisiones toma el equipo, qué tipo de jugador pueden draftear y si pueden apostar por él en el presente-futuro y ver cómo entraría yo en esa situación y qué tipo de contrato tendría”.
Sobre si estuvo cerca la posibilidad de haber sido traspasado, Gasol comentaba dijo “estar seguro de que había habido opciones que Kupchak habría declinado”.
Pau se mostró ilusionado con su situación de agente libre para la próxima temporada. Gasol comentaba que “será una situación emocionante, me la planteo con ganas y con ilusión”. Reconocía que le “apetece estar en situación de escoger mi futuro y mi destino”.
Preguntado por su relación con D’Antoni, Gasol destacó que “el entrenador será un factor importante en su decisión para seguir en Lakers o en otro equipo”.
A la hora de elegir su futuro equipo, Gasol comentaba que iba a valorar “el estar en un equipo que pudiera luchar por el campeonato”. Destacó también que “más allá de la cantidad económica, valoraría el número de años del nuevo contrato”, en este sentido apuntó que querría jugar “al menos cuatro años más de calidad y rendimiento alto”.